Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Una mujer coloca un peluche en el portal del edificio donde se cometió el crimen. Pablo Lorenzana

Los partidos políticos expresan sus condolencias por la muerte de la pequeña Olivia

El asesinato de la niña de seis años en su domicilio de Gijón ha conmocionado a la ciudad

EL Comercio

Gijón

Martes, 1 de noviembre 2022

El asesinato de la pequeña Olivia en su domicilio de Gaspar García Laviana ha conmocionado a Gijón. Las reacciones por el triste suceso han llegado también al ámbito político. En este sentido la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, ha expresado este martes su malestar por el crimen de la menor: «Lo único que podemos sentir y manifestar en este momento es un dolor inmenso y una repulsa total y absoluta. La sentimos siempre ante cualquier acto de violencia, ante la pérdida violenta de cualquier vida, pero mucho más cuando se trata de un infanticidio, cuando se ataca al más débil contra nuestra obligación como mayores, que es proteger siempre a los niños y a las niñas».

Publicidad

La regidora ha querido trasladar su pésame a la familia y ha indicado que «el hecho de que esa violencia atroz contra una niña de seis años se haya producido en el seno de una relación materno-filial incrementa el dolor y el rechazo que siento y que sentimos todas las gijonesas y gijoneses en este momento». «Todo nuestro afecto, solidaridad y ánimo a la familia», subraya.

Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro en el Ayuntamiento gijonés ha hecho lo propio: «Consternación, dolor y condena. La muerte de Olivia nos ha sobrecogido a todos. No podemos sino solidarizarnos con su familia y darle todo nuestro cariño y ánimo en estos durísimos momentos, así como apoyar cualquier acción de condena y repulsa de los hechos».

La tristeza en Gijón es inmensa tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de seis años en la madrugada del domingo en su piso de la avenida Gaspar García Laviana número 71. A falta de los resultados de la autopsia, las primeras investigaciones apuntan a que la menor falleció por la ingesta de barbitúricos. Yacía en una de las camas del domicilio junto a su madre.La Policía acudió a la vivienda alrededor de las 23 horas del domingo alertada por el hermano de la mujer, que no reside en Asturias, ya que intentaba contactar con la madre y la niña, sin éxito. Tras el aviso, los agentes procedieron a localizar al dueño del piso, ya que se trata de un inmueble alquilado. Finalmente, lograron acceder a la vivienda pasada la media noche. Cuando los servicios de emergencia llegaron a la vivienda no pudieron hacer nada por salvar a la niña, que llevaba varias horas fallecida. La Policía Nacional de la Comisaría de Gijón se ha hecho cargo de las investigaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad