Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
Crimen de Gijón | «No pararemos hasta acabar con la violencia machista», asegura la ministra Montero

Crimen de Gijón | «No pararemos hasta acabar con la violencia machista», asegura la ministra Montero

G. M. P.

GIJÓN.

Miércoles, 5 de febrero 2020, 02:21

La ministra de Igualdad, Irene Montero, manifestó ayer su pesar por el fallecimiento de la gijonesa Lorena Dacuña a través de la red social twitter. «Tenemos la obligación de no parar hasta acabar con la violencia machista. Un abrazo a la familia y amistades de esta mujer asesinada. Nos queremos vivas», dice el mensaje que Montero publicó a las 6.30 horas de la mañana.

La ministra ya incidió hace unos días en la necesidad «de transformar la rabia y el dolor que genera la violencia machista en políticas que protejan la vida y los derechos de las mujeres».

En la misma línea se manifiesta la portavoz de Podemos-Equo en Gijón, Yolanda Huergo, que apremia a las instituciones a «no parar hasta acabar con la violencia machista». El grupo municipal muestra su consternación en un comunicado en el que también reflexiona sonre las ochos vidas perdidas por violencia de género en lo que va de 2020.

«Son ocho vidas que nos han quitado a todas y a todos». En su mensaje de condolencia, la coalición morada y verde también recuerda que hay «quien pretende negar que la violencia machista sigue siendo una realidad».

Pide prudencia

Por su parte, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, trasladó sus condolencias a la familia de Lorena y se refirió a la investigación sobre el asesinato de la gijonesa Lorena Dacuña en Gijón. Losa advierte que su ex pareja «es uno no de los sospechosos de la investigación». «De momento la investigación está abierta, hay una mujer asesinada y ahora mismo se está trabajando para dar con el culpable. El ex novio es una vía de investigación pero no la única y ahora hay que esperar al trabajo de la Policía», indicó Losa en declaraciones a los medios confirmando que el hombre permanece en paradero desconocido y que las Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen un amplio dispositivo policial para encontrar al sospechoso.

La delegada del Gobierno ha indicado que por lo tanto el asesinato aún no puede ser calificado como un caso de violencia machista. De confirmarse que sí lo es, sería la octava mujer víctima de la violencia machista lo que va de año en España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Crimen de Gijón | «No pararemos hasta acabar con la violencia machista», asegura la ministra Montero