Secciones
Servicios
Destacamos
pablo suárez
Martes, 4 de febrero 2020, 14:37
«Lorena era una mujer valiente, feminista y que podía con todo. Es muy duro». Francisco Dacuña, hermano de Lorena, la mujer asesinada en La Calzada, Gijón, sigue sin poder creer lo ocurrido, aunque no guarda dudas sobre quien pudo ser el autor del crimen. «Estamos seguros de que fue su expareja. Siempre se portó bien con ella mientras estuvieron juntos, pero se volvió agresivo cuando lo dejaron», asegura sobre el principal sospechoso, en paradero desconocido desde el sábado.
«Le había bloqueado en redes sociales hace unos días y creemos que ese pudo ser el detonante», advierte el hermano, quien asegura que durante los ocho años de relación nadie en la familia había sospechado de él. No obstante, en los últimos días, sí que existía preocupación entre sus amigas por la actitud que había mostrado. «En el mes de noviembre lo dejaron y ella le dijo que se fuera de casa», contaban ayer antes de desvelar que «ese día la agredió y se puso muy violento». «Le dijimos que denunciase, pero no quiso», lamentaba ayer una de sus mejores amigas, conmocionada por lo sucedido y que a duras penas podía asumir lo que había sucedido.
Todo el entorno de la víctima coincide en que la situación se había vuelto insostenible en las últimas semanas, por lo que el pasado jueves procedió a bloquearle ante las constantes amenazas e insultos. «La llamó y le empezó a decir que por qué le había bloqueado, que cómo le hacía eso», decían ayer en su círculo más cercano, destrozado por el fatal desenlace.
Pese a todo, detallaron, Dacuña intentaba mantener la calma y seguir haciendo su vida de forma normal. Sin embargo, esta aparente tranquilidad se vio alterada después de un ataque de celos del hombre al que ahora busca la Policía Nacional como sospechoso de su muerte; un incidente que ahora cobra gran importancia para los investigadores como posible origen de lo sucedido. «Nos dijo que estaba muy preocupada porque había salido a tomar algo con un amigo y alguien que los vio se lo contó a su expareja. Ese día la llamó constantemente», cuentan desde su entorno más cercano. Las mismas personas que siempre mostraron reticencias hacia quien fue la pareja de Lorena durante ocho años y que ahora se ha convertido en sospechoso.
Más información
MARCOS MORO / pablo suárez
P. SUÁREZ / m. Moro
MARLA NIETO
Ante este crimen, la Corporación del Ayuntamiento de Oviedo, reunida este martes en sesión ordinaria, ha guardado un minuto de silencio a instancias de la portavoz del grupo municipal de Vox, Cristina Coto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.