E. GARCÍA
GIJÓN.
Jueves, 3 de noviembre 2022
Los compañeros de Olivia en el Corazón de María vuelven hoy al colegio y el equipo directivo mantuvo ayer una reunión para determinar cómo afrontar el regreso del alumnado a las aulas en medio del terrible suceso. En la misma se acordó que la jornada de hoy comenzará con un momento de reflexión y oración, porque «el primer día en el aula el alumnado ha de sentir que dentro de la clase se construye un espacio seguro» donde los niños, en función de su edad, puedan «expresarse libremente, identificar y nombrar lo sucedido y explorar las emociones desde la comprensión y el apoyo».
Publicidad
El alumnado del primer ciclo de Primaria (1º y 2º), y «de forma particular, la clase de Olivia, 1ºD», desarrollará en cada una de las ocho aulas «una dinámica de acogida de carácter pedagógico-pastoral». Además, tendrá lugar un acto de homenaje a Olivia «exclusivamente para este alumnado, 200 alumnos, y el equipo docente que le acompaña habitualmente». Este homenaje «se incluye en el proceso de ayuda para la elaboración del duelo que han articulado miembros de los equipos de orientación y de pastoral».
En los días posteriores, «se intentará mantener la normalidad en las aulas con flexibilidad». Es decir, si en algún momento «algún alumno necesitara una especial atención, bien porque se observara en el centro o a petición de las familias, intervendrían los técnicos y psicólogos del departamento de orientación».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.