Secciones
Servicios
Destacamos
En tiempos en los que cada vez son más los reportajes en los que se anuncia el cierre de pequeños negocios locales de amplia trayectoria, hoy estas líneas sirven para homenajear y celebrar el medio siglo del bar Los Potros, ubicado en el barrio de La Arena. Y los que le quedan porque Agustín Buznego, su actual propietario, avisa de que «tenemos cuerda para rato».
Sirva esta celebración también para recordar a Luzdivina Suárez, la matriarca de la familia, fallecida el año pasado, y cuyo pulpo con patatinas y tortilla, ayudaron a configurar la fama de la que hoy presume la familia Buznego Suárez.
Los Potros ha dado servicio –explican– a cinco generaciones de vecinos de La Arena. «Sin ellos no somos nada», decían los Buznego ayer en la fiesta de aniversario. Pero también Los Potros tiene su fama por ser el punto de encuentro desde sus inicios de los jinetes del concurso de saltos de Las Mestas. A Los Potros fue la infanta Elena, la princesa Haya de Jordania, Cayetano Martínez de Irujo y Marta Ortega, entre otros. «Aún hoy los jinetes siguen viniendo a tomar una copina después del concurso. Se sienten cómodos y en casa», asegura Agustín Buznego. Esta tradición se debe a que su padre y anterior gestor del bar, José Manuel Buznego, fue socio fundador del CHAS.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.