José Carlos Rojo y Olaya Suárez
Santander. | Gijón
Martes, 11 de junio 2024, 10:15
Triste final para el ciclista gijonés que sufrió una aparatosa caída cuando participaba en una competición deportiva en Cantabria. Dos días después del accidente, Agustín Torres, de 53 años, vecino de Gijón y con raíces en Ribadedeva, falleció ayer en el hospital de Valdecilla (Santander), donde permanecía ingresado desde el sábado en estado muy grave. El deportista tuvo una terrible caída cuando disputaba la Cantabria Bike Race, cuya segunda etapa se celebró el sábado en el Valle de Iguña.
Publicidad
Comercial de una empresa láctea, vecino de la avenida Constitución y una persona «de las que siempre están cuando la necesitabas», deja un profundo pesar entre sus familiares y los muchos amigos que lo recuerdan como «un hombre íntegro, respetuoso, muy honrado y muy prudente, serio y a la vez siempre muy cercano».
Su pasión, la bicicleta de montaña, le llevaba a participar como amateur en muchas de las pruebas que se disputan por el Norte de España. El sábado la fatalidad se cruzó en su camino, en una carrera con unas condiciones meteorológicas muy complicadas en las que se produjeron otros accidentes. La caída se produjo cerca de la localidad de la Serna de Iguña, a un kilómetro de la meta y en una zona de pendiente muy pronunciada. Los cinco últimos kilómetros de la carrera eran especialmente complicados por el estado en el que se encontraba el terreno, muy embarrado, y por el desnivel.
Fue un vecino del pueblo el primero que vio al corredor herido y el que avisó a los servicio de emergencia. De inmediato, la víctima recibió los primeros auxilios de los sanitarios, quienes pese a las graves lesiones, lograron que fuera trasladado al hospital de Valdecilla con vida. Su situación era crítica y desde el primer momento los facultativos médicos trasladaron a su familia la gravedad en la que se encontraba.
Su fallecimiento ha sumido en una honda consternación a su familia. Agustín, Agus para sus allegados, tenía una estrecha relación con sus padres, hermanos, y sobrinos, a los que quería como si fueran sus hijos. Su despedida será en Colombres, donde tiene sus raíces y donde descansan sus abuelos. «Estamos todos muy afectados, se va una gran persona, es una pérdida terrible porque Agus siempre estaba ahí para todos», dicen.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.