Secciones
Servicios
Destacamos
MARLA NIETO
GIJÓN.
Jueves, 6 de junio 2019, 02:24
«Los gijoneses aún no son conscientes de la joya arquitectónica que tienen». El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral, Jesús Merino, critica en el último número de la revista 'La Torre' el estado del edificio de Luis Moya y algunos usos, a su juicio, indebidos. Desde su punto de vista, hay varias cosas que mejorar. Por un lado, dijo, «nos preocupan las filtraciones de humedad en la cúpula de la iglesia. Son muchas las manchas blancas de cal que abundan en ella y desconocemos qué erosión puede ocasionarle. Consideramos que es necesario restaurarla, pues podría ser un peligro, ya que con el tiempo empezarán a caer trozos, en caso de no cuidarse», abundó a EL COMERCIO.
También aludió a la zona que denominan coloquialmente 'dormitorios corridos', que «se podrían aprovechar para construir la tan demandada residencia de estudiantes o para construir el centro de Grado Superior de Deportes. Es una pena que alrededor de un 30% del espacio de la Laboral se encuentre desocupado», lamentó.
Respecto al festival Tsunami, dijo que le parece «una aberración ya que se profana un patio central que es una maravilla. La gente, bajo efectos de sustancias, orina en las columnas y es habitual encontrar vomitonas y demás. Desde la Asociación vemos oportuno celebrarlo en otro lugar más adecuado para un festejo de ese calibre».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.