Libertad provisional, con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado y comunicar los cambios de domicilio al no haber «petición de prórroga de la prisión provisional» y cumplirse el plazo legal de dos años. Es lo que acaba de determinar el Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón a los cuatro investigados que permanecen en prisión como presuntos autores de la brutal agresión al joven Germán Fernández en julio de 2017. Los acusados que permanecen en el centro penitenciario de Asturias son Imad A. (de 20 años y natural de Marruecos); Yeray V. R. (de 21 y vecino de Gijón), Jorge A. (de 21 y vecino de Gijón) y Rubén A. H. (de 19 y residente en El Entrego).
Publicidad
Según se ha informado este lunes desde el TSJA, los cuatro saldrán de la cárcel con una serie de medidas: deberán comparecer semanalmente ante el Juzgado de Instrucción nº 5 y comunicar los cambios de domicilio. Además, tendrán la obligación de alejarse de la víctima, su domicilio o cualquier lugar de trabajo a menos de 500 metros, «así como prohibición de comunicación verbal, telefónica, telemática, o de cualquier tipo con él». Incumplir esta medida podría devolverles a la cárcel, aseguran desde el TSJA.
Otra de las medidas que se les impone es la prohibición de acudir o acercarse a menos de 500 metros del barrio del Natahoyo y la zona de la playa de Poniente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.