Secciones
Servicios
Destacamos
M. M.
GIJÓN.
Sábado, 5 de octubre 2024, 02:00
El Ayuntamiento de Carreño, con su alcalde Ángel García (IU) a la cabeza, se reafirmó en su postura de rechazo ayer a una conexión por carretera con El Musel por el valle de Aboño como alternativa al desechado vial por Jove. «No compartimos que el tráfico de El Empalme y lugares próximos aumente empeorando la situación de la zona y haremos todo lo que esté en nuestras manos, tanto técnica como legalmente, para evitarlo», advierte.
«La solución adecuada es el soterramiento del vial de Jove, como piden los vecinos de Gijón, independientemente de la necesidad de actuar de urgencia para adecuar y corregir la situación actual de El Empalme», afirma el Consistorio de Carreño.
«La calidad de vida de los vecinos no es la adecuada desde hace demasiadas décadas. Carreño es un concejo especialmente afectado por la contaminación, derivada de la actividad industrial y afronta contaminación y molestias como nuestros vecinos de Gijón La solución no puede ser trasladar los problemas a otro municipio, eso evidencia una gran incapacidad de gestión», remarca.
El gobierno local del concejo vecino critica la injerencia de tres administraciones ajenas a ellos y sostiene que «este asunto ha estado mal gestionado desde el minuto uno, enfrentando administraciones en lugar de trabajar en conjunto para lograr un objetivo positivo para la región».
«Rechazamos la decisión tomada por PSOE y Foro, el jueves en el Ministerio, de abandonar todo tipo de búsqueda responsable de soluciones y nos pondremos a trabajar en las diversas vías de oposición legal para eliminar los riesgos sobre Carreño».
Hechas estas advertencias, el regidor de IU matizó: «Mantenemos la cautela hasta que el Gobierno de Asturias contacte con el gobierno local para dar explicaciones y conocer de primera mano la situación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.