Pablo Juan Sánchez, liberado, con agentes de la Guardia Civil. ARIENZA

Los captores de Pablo Sánchez, delincuentes comunes vinculados a la venta de droga

La Guardia Civil duda de que el gijonés fuese liberado junto a la estación de autobuses y cierra los últimos flecos para resolver el caso

P. SUÁREZ

gijón.

Sábado, 14 de marzo 2020, 02:14

Delincuentes comunes, sin experiencia en secuestros y con una importante vinculación a la venta de droga en la región. Ese es el perfil trazado por los investigadores de la Guardia Civil respecto a la identidad de los presuntos secuestradores del gijonés Pablo Juan Sánchez, liberado en la madrugada del pasado martes ... tras casi una semana de cautiverio. Los agentes de la Comandancia de Gijón, que cuentan estos días con un refuerzo de la Unidad Central Operativa (UCO) dadas las características del suceso, cierran los últimos flecos para resolver un caso cuya complejidad se basa, entre otros aspectos, en determinar el número de implicados.

Publicidad

La investigación se centra en la hipótesis de que el secuestro formaría parte de un intento de extorsión a uno de los familiares de la víctima, posiblemente a su hermano. Los captores de Pablo Sánchez, que solicitaron un rescate millonario, habrían renunciado a cobrar el mismo tras comprobar que su intento se les había ido de las manos, motivo por el que optaron por liberar al 'bodyboarder' gijonés.

Revisión de las cámaras

Una vez liberado, Pablo Sánchez declaró durante algo más de nueve horas en la Comandancia de Gijón. Aseguró a los investigadores no recordar nada de lo sucedido y explicó que los presuntos captores le habían dejado en una calle céntrica junto a la estación de autobuses, desde donde cogió un taxi para regresar a su casa. Tras la revisión de las cámaras de videovigilancia ubicadas en este área de la ciudad, repleta de negocios, además de la propia terminal, los agentes ponen en duda la veracidad de este testimonio.

El gijonés, que se mostró reticente a aportar detalles del presunto secuestro, cayó en algunas contradicciones. Por este motivo, los agentes pusieron el foco en pulir al máximo el contexto de los hechos, el cual puede arrojar luz sobre lo ocurrido. La Guardia Civil no descarta que puedan existir más implicados, por lo que trata de encajar las piezas del puzzle restantes de cara a resolver el caso y determinar los responsables de lo ocurrido. Por ello, mantiene activado un extenso operativo con numerosos efectivos implicados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad