.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La Plataforma contra la Contaminación de Gijón y varios colectivos vecinales acudieron este mediodía a la playa del Arbeyal para exigir al Ayuntamiento y el Principado «poner fin a la inacción contra la contaminación de la industria».
En un manifiesto leído al término del acto, los vecinos exigen la puesta en marcha de un «nuevo modelo productivo, innovador y sostenible como garantía sanitaria y del mantenimiento del carácter industrial de Asturias». Advirtieron, también, del peligro que supone la acumulación de elementos tóxicos en El Musel «sin ninguna información y protocolo». Los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer proclamas como: «la salud no se vende ni se delega» o «la contaminación nos mata».
José Luis Peón, uno de los representantes vecinales que más ha luchado contra la contaminación en la ciudad, defendió que «necesitamos una predisposición real del Ayuntamiento y el Principado para terminar con este grave problema». Cree Peón que ambas administraciones «venden propaganda» por no «atacar la causa real de la contaminación que es la industria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.