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europa press
Viernes, 5 de junio 2020, 12:07
La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha defendido que ya hay consenso en torno al Plan de Vías y este es «estación ya; proyecto, plazos y presupuesto». Una circunstancia que sería posible solo si se ubica la estación en Moreda y ... no frente al Museo del Ferrocarril, donde el plazo es «imposible» de calcular, como también es imposible, según ella, saber qué va a pasar con la Declaración de Impacto Ambiental en esa zona.
Y ante quienes aún muestran sus dudas y quieren más seguridad de que la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de estación intermodal en Moreda aún sigue vigente, ha bromeado con que «van a tener que ir a una caja fuerte». «Para ver más garantías, a un acorazado», ha añadido.
Ironías aparte, ha incidido en que el Boletín Oficial del Estado (BOE), en su publicación del anuncio del periodo de información pública del estudio informativo de la estación intermodal, avala esa vigencia. A este respecto, ha apuntado que en el BOE se confirma la validez del estudio informativo aprobado en su día cuando la estación intermodal iba a ir en Moreda, y este lleva dentro la Declaración de Impacto Ambiental, lo que demuestra la vigencia también de esta. «No es una cuestión de fe, es de conocimiento», ha sostenido González, quien ha recalcado que es el momento de cerrar con el Ministerio el tema y, una vez que se haga, entonces sí será la hora de convocar el Consejo de Administración de Gijón al Norte y proponer ubicar la estación intermodal en Moreda.
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La regidora gijonesa ha remarcado que todo el mundo tuvo acceso al estudio y al expediente anterior, y tendrán que tomar una decisión, porque son responsables políticos. «Hay un proyecto con menos incertidumbres y otro con muchas», ha insistido, al tiempo que ha recalcado que hay un momento en que hay que actuar. «Es un momento de decisión», ha trasladado.
Y frente a quienes aún defienden que la estación debe ir frente al Museo del Ferrocarril, ha recalcado que ni Foro ni PP, impulsores del cambio de ubicación de la estación, supieron darle plazos si se emplazara ahí.
También ha llamado la atención que digan por una parte que era el documento firmado en el convenio era «indestructible» y luego que ya se sabía que no se iba a cumplir. Por todo ello, ha retado a quienes tengan certezas sobre la estación frente al Museo del Ferrocarril, «que lo digan», ha animado.
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