Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Multitud de personas despidieron a la pequeña Olivia en Torrecaballeros. FOTOS Y VÍDEO: Damián Arienza
Conmoción por la muerte de la pequeña Olivia

«Adiós chiquitina, te prometo que vamos a hacer justicia»

Cientos de vecinos de Torrecaballeros arropan al padre y a los familiares de Olivia, la niña de seis años asesinada en Gijón

Olaya Suárez

Gijón

Martes, 1 de noviembre 2022

«Adiós chiquitina, te prometo que te vamos a hacer justicia«. Eugenio García daba el último adiós a su hija Olivia besando el féretro y prometiendo luchar »para ser el último padre que tenga que enterrar a su hija de esta forma».

Publicidad

Cientos de vecinos de Torrecaballeros, Segovia, arroparon al padre y al resto de familiares de la niña de seis años asesinada presuntamente por su madre en el barrio gijonés de El Llano. Fue un emotivo funeral seguido de una procesión de unos tres kilómetros precedido por el coche fúnebre hasta llegar al cementerio. «Aferraos a la fe, es la única forma de poder sobrellevarlo», alentaba el párroco don Juan a la familia en la misma iglesia en la que hace seis años y medio Olivia era bautizada.

En la parte trasera de la iglesia se encontraban los abuelos maternos y el hermano de la madre de la pequeña, que no quisieron dejar de dar el último adiós.

Un vacío inmenso

Difícil para un adulto asimilar la sinrazón de la muerte de una niña a manos de su propia madre, pero más complicado aún para alguien de su edad. Las primas de Olivia y la hija de la pareja actual del padre ejemplificaron hoy el dolor por el crimen de la pequeña en la concentración de repulsa que se celebró en Torrecaballeros, el pueblo de Segovia donde vive la familia paterna.

Ver fotos

Imagen. Multitudinaria despedida a Olivia en la localidad segoviana de Torrecaballeros. damián arienza

Arropados por centenares de vecinos Eugenio, el padre de la niña, sus abuelos, Mari Carmen y Eugenio, su tía Inma, así como el resto de familiares, recibieron un abrumador aplauso con el que despidieron «a la pirata». Así llamaban en casa a la pequeña que a sus seis años de edad murió después de que su madre le administrase, supuestamente, un cóctel de tranquilizantes en una taza de cacao con leche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad