

Secciones
Servicios
Destacamos
Bernardo Pantoja -hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel Pantoja- ha fallecido este jueves a los 69 años tras llevar más de un mes ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Conocido por su relación familiar con la tonadillera y por ser padre de la mediática Anabel Pantoja, Bernardo ha padecido varios problemas de salud por diabetes, una enfermedad que sufría desde hace años y que le provocó la amputación de un pie, además de varias intervenciones.
Al hospital se fueron trasladando sus familiares a lo largo de la madrugada de este jueves. Bernardo Pantoja estuvo rodeado, en sus últimos momentos, de todos sus hermanos (Isabel, Agustín y Juan Pantoja) y de su hija Anabel Pantoja, con quien no ha tenido una relación fluida, pero que ha estado pendiente de su delicado estado de salud, viajando varias veces hasta Sevilla para acompañarlo.
Bernardo era considerado el miembro más discreto del clan Pantoja, sin conocérsele una profesión en concreto. Rehízo su vida en 2018 al casarse con Junco (una exbailarina japonesa que actualmente es diseñadora) en una privada ceremonia en Sevilla a la que no acudió su hermana Isabel. La pareja decidió mantenerse fuera del foco mediático, siendo Junco un gran apoyo para Bernardo durante sus últimos años a pesar de la tirante relación familiar con el resto de los Pantoja.
La tensión entre ambas partes se ha podido manifestar, según varias amistades de la pareja. Junco habría tenido problemas para entrar en la habitación del hospital por culpa de Merchi, exmujer de Bernardo y madre de Anabel.
Por su parte, Anabel Pantoja aún no se ha pronunciado en referencia a la muerte de su padre, aunque algunos miembros de la familia ya han publicado en redes mensajes en recuerdo a Bernardo: el Dj Kiko Rivera subió a su cuenta de Instagram una fotografía suya bajo el lema «Descansa en paz, tito», mientras que su esposa, Irene Rosales, ha publicado una una imagen de un estrella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.