Borrar
Esta primavera los trajes monocolor serán la tendencia working imprescindible

Ver fotos

Dulceida

Esta primavera los trajes monocolor serán la tendencia working imprescindible

Las Semanas de la Moda han dejado claro que los trajes monocolor serán la tendencia imprescindible en todos los armarios esta primavera

Viernes, 28 de febrero 2020, 08:24

Los trajes de chaqueta se coronarán esta próxima temporada como el nuevo básico primaveral imprescindible en el armario. Una tendencia clave que ya nos han comenzado a adelantar las influencers y famosas que se han acercado a las grandes Semanas de la Moda de Londres, Milán o París en las últimas semanas. Este conjunto de prendas, que también fueron protagonistas el pasado año por estas fechas y con la llegada del entretiempo, volverán esta primavera pero las veremos reinventadas con los colores más llamativos y sobre todo formando parte de estilismos monocolor.

Después de ver los looks con los que han arriesgado la mayoría de las fashionistas ya no hay lugar a dudas, las tonalidades pastel volverán a este tipo de conjuntos de dos piezas para restarles sobriedad, pero también se incluirán tonalidades mucho más atrevidas como los amarillos, los colores flúor, el azul eléctrico, los verdes o los estampados, entre otros.

Influencers como Madame de Rosa o Dulceida, han sido las últimas en apuntarse a esta tendencia primaveral durante la Semana de la Moda de Milán, con estos dos estilismos oversize.

Pero si por algo se caracterizará este tipo de trajes de sastre, es por la libertad de las formas y es que estas irán más allá del diseño oversize que tanto se ha estado viendo estas temporadas, para arriesgar con diseños más ajustados o con la vuelta de los pantalones acampanados, que también cobrarán protagonismo esta próxima primavera.

Una opción por la que se ha decantado Ana Moya. La influencer prefirió arriesgar con este diseño de traje firmado por Panambi, que lució también durante su paso por la Semana de la Moda de Milán.

Ver esta publicación en Instagram

First day #mfw

Una publicación compartida de Ana Moya (@anamoyacalzado) el

La mejor opción para lucir este tipo de prendas y darle un toque femenino es recurrir a complementos llamativos y capaces de aportar personalidad al estilismo. Aquí entran en juego todo tipo de complementos para el pelo, bolsos, collares geométricos, pañuelos o el propio calzado (con sandalias con tacón, deportivas o incluso botas).

Esta temporada todos estos complementos y cualquier variedad de calzado, también se teñirán de color. Esta es otra de las novedades que se incorporará a este tipo de estilismos monocolor en primavera y que dará el toque de diferencia a las que busquen ese cambio de estilo más primaveral. Así es como han preferido lucirlo las influencers Leonnie Hanne y Tiffany Hsu también durante su paso por Milán.

Volveremos a verlos en looks de invitada, en looks para eventos y fiestas, pero sobre todo triunfarán en looks de diario y de oficina durante esta temporada de entretiempo.

Zara

Por todo esto, las nuevas colecciones de la mayoría de firmas ya han empezado a incluir en su catálogo este tipo de trajes de sastre en todo tipo de tonos, estampados y colores. Inditex ha sido uno de los primeros en apuntarse a esta tendencia que ya está revolucionado a las expertas en moda internacionales.

Una de las opciones nos la propone Zara, con este traje de chaqueta en color azul agua y con pantalón fluido de tiro medio y bajo acabado en evasé, al que ya se han apuntado algunas influencers como Sandra Majada y cuyo precio total es de 79,90 euros.

Una apuesta segura para la temporada de primavera y para ir más allá de las prendas con estampado floral, que cada año por estas fechas invaden todos los armarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Esta primavera los trajes monocolor serán la tendencia working imprescindible