Secciones
Servicios
Destacamos
'Propósito en la vida'. Eso significa 'Dharma' en sánscrito y ese es el nombre elegido por la asturiana María Lafuente para la nueva colección de moda con la que un año más cerró la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Quería Lafuente celebrar la individualidad, la contribución única de cada persona al mundo y lo hizo abriendo un diálogo entre la moda y la esencia profunda del ser humano.
Así que no podía ser de otro modo: los diseños que vieron la luz en el desfile de ayer llevaban el sello inconfundible de la modista, todo aquello que caracteriza su trabajo y lo eleva. Materiales innovadores y sostenibles, dando forma a la feminidad en siluetas etéreas que fluyen como la propia naturaleza. Adornados con flores y mariposas elaboradas artesanalmente, y estructuras arquitectónicas que juegan con la profundidad y el volumen componen el alma de esta colección.
Igual de particular, la nutrida paleta de colores, del crudo, beige, maquillaje y blanco al melocotón, dorado, rosa y verde. Cada color fue seleccionado para evocar la conexión con la naturaleza y con la espiritualidad, con el objetivo de crear una experiencia visual profunda y significativa. Los tejidos, esto no es una novedad en sus colecciones, hablan de sostenibilidad y de arte.
El tencel se une al lino, al encaje, el delicado tul y a los bordados enriquecidos con piedras y adornos. Algunas de las prendas que defendieron las modelos son literalmente un lienzo, ya que fueron intervenidas con la pincelada personal de Lafuente.
El respeto al medio ambiente continúa siendo el más claro elemento diferenciador de sus creaciones. Y a ello se debe su colaboración con Cement Design, una empresa pionera y líder mundial en revestimientos de cemento decorativo ecológico. Sus productos utilizan materiales reciclados como cristales, fibras textiles o partículas de madera. Y todo ello es moda.
Publicidad
Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.