el comercio
Oviedo
Miércoles, 7 de abril 2021, 13:03
Un tweet de Carlos Bardem dirigido a los ministros de Cultura y Sanidad ha incendiado las redes sociales. Reclamaba la vacunación del gremio, expuesto en su opinión al trabajar sin mascarillas, pero ha salido escaldado porque Twitter ha bramado contra su petición.
Publicidad
Bardem, escritor, guionista y también actor, ha tenido que escribir un segundo tweet para matizar que se trataba simplemente de una pregunta realizada desde «el máximo respeto» a las necesidades de cada colectivo y colando una nueva puya: «Nunca se considera esencial la cultura y sus trabajadores.«
Noticia Relacionada
«Actrices y actores trabajamos, obviamente, sin mascarilla y sin poder guardar distancias de seguridad. ¿Contemplan estas circunstancias para la vacunación?», comenzó el cineasta interpelando a los representantes políticos. La tormenta estaba creada. Llegó una lluvia de comentarios censurando su «egoismo», recordándole que ni él ni sus compañeros estaban en primera línea de batalla o comparando su exposición con el de las cajeras de supermercado.
Solo quince minutos después Bardem volvió a escribir, añadiendo un tweet más en un intento por explicarse y aplacar el impacto de sus palabras: «Y pregunto desde el máximo respeto a las reclamaciones y necesidades de cada «colectivo» por vacunar. Solo con el ánimo de señalar la especifidad de nuestra profesión en esta difícil situación. Pregunto aún sabiendo que nunca se considera esencial la cultura y sus trabajadores«.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.