

Secciones
Servicios
Destacamos
Jessica M. Puga
Miércoles, 27 de noviembre 2024, 12:20
El restaurante Casa Marcial abrió sus puertas enfocado a la alta cocina en 1993. Desde entonces, el restaurante ubicado en La Salgar, en el concejo asturiano de Parres, ha cocinado el territorio y dado forma a las recetas familiares de toda la vida. Ha creado escuela con las croquetas de jamón, replicadas hoy en restaurantes cuyos responsables se formaron en las cocinas de los Manzano, y han conseguido popularizar platos tradicionales tales como el torto o el arroz con pitu. Muchas son las recetas que han compartido Nacho y Esther Manzano en las páginas de 'Yantar', el suplemento gastronómico de EL COMERCIO. Aquí va una selección con la que empezar a saborear el único nuevo tres estrellas Michelin de España, el primero de Asturias.
Con esta receta ha creado escuela. Aquí comparte sus secretos [+ Ver receta completa]
Noticia relacionada
Es el primer plato que cocinó Nacho Manzano, con el que empezó a caminar entre fogones siendo un niño [+ Ver receta completa]
Arroz con pitu
La receta que aprendieron de mamá y replica en sus establecimientos [+ Ver receta completa]
Puerros jóvenes
La huerta asturiana protagoniza este plato [+ Ver receta completa]
Ingredientes:
Para el caldo de llámpares: 4 dientes de ajo, ½ cebolla, ½ botella de sidra, 500 g. de llámpares, aceite de oliva y 2 litros de caldo de pescado. Y 600 ml. de caldo de llámpares y 200 g. de escanda en grano. 24 llámpares y 1 litro de agua de mar, semillas de perejil, flores de cebollino y álsine.
Elaboración:
• Caldo de llámpares: rehogar la cebolla y el ajo, añadir sidra y dejar evaporar. Añadir les llámpares, cubrir con el caldo de pescado ya preparado y cocer durante 30 minutos. Colarlo y reservar. Triturar la carne de les llámpares hasta obtener textura de pasta fina.
• Hervir 600 ml. de caldo de llámpares y añadir la escanda en grano tras haberla dejado previamente a remojo en agua fría 24 h. Cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando esté cocido, sacarlo del fuego y dejar reposar 3 minutos.
• Calentar el agua de mar a 70º e infusionar les llámpares tres minutos para que se separen de las conchas. Dejarlas con un poco de agua de la infusión.
• Disponer por encima llámpares abiertas en horno de vapor, unos brotes de álsine, semillas de perejil y flores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.