
Elaboración
Publicidad
Ponemos en un cazo amplio 1/4 de litro de leche y otro tanto de agua. Agregamos el arroz, la cáscara de limón, la caña de canela y una pizca de sal.
Acercamos al fuego y dejamos cocer revolviendo cada poco. Según el arroz espese, añadimos chorros de leche hasta que esté bien cocido; no dejemos entonces de revolver para evitar que pegue.
Ya cocido echamos el azúcar, dejamos que dé los últimos hervores y retiramos. Se sirve en una fuente sin la cáscara de limón ni la caña canela.
De remate cubrimos de azúcar que quemamos con un hierro caliente -el gancho de la cocina de carbón o unas planchas que se venden al efecto- y sobre el caramelo espolvoreamos canela en polvo.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.