La Federación Española de Enología (Feae), la organización que aglutina a todos los enólogos y profesionales de la enología del país, ha encumbrado a dos vinos asturianos. Se trata del nuevo vino 620 Tinta 2020, de Bodegas La Verdea, y de Cien Montañas Carrasquín 2018, de Bodegas Vidas, ambos amparados por la Denominación de Origen Protegida Cangas. Ambos consiguen el premio Grandes Oros Vinespaña 2022.
Publicidad
El IV Concurso Nacional de Vinos VinEspaña 2022, celebrado en el Balneario de Laias (Cenlle, Ourense), los días 28, 29 y 30 de abril, ha aplaudido el buen hacer de los vinos asturianos en la categoría Variedades Minoritarias. El vino 620 es una novedad en el mercado. Cosechado en 2020 a partir de las variedades tintas albarín y verdejo, pasó ocho meses de crienza en barrica de roble francés antes de empezar a comercializarse.
Por su parte, el Cien Montañas Carrasquín 2018 es un monovarietal de la variedad carrasquín procedente de viñedos viejos de más de 80 años. Se elabora de forma tradicional, seleccionando y pisando los mejores racimos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.