Si alguien dudaba de que Juan Vázquez no era un candidato al uso, esta mañana quedó meridianamente claro. En una comparecencia previa a la reunión del futuro grupo parlamentario de Ciudadanos, Vázquez se desmarcó de la línea oficial que marca la dirección nacional del partido naranja, que pone enormes restricciones a los acuerdos con el PSOE, y abrió la puerta a llegar a pactos con los socialistas asturianos y con Adrián Barbón para dar «estabilidad» al Principado.
Publicidad
Vázquez dejó abiertos todos los escenarios, a la espera del diálogo, y por tanto a priori no cerró las puertas a ninguno, desde los acuerdos estables hasta los apoyos puntuales en temas que consideró claves como la dinamización económica, las políticas sociales o las medidas de regeneración democrática. Siempre, eso sí, que se atiendan las prioridades que en estas materias recogía el programa electoral de Ciudadanos.
Pero el ex rector fue más allá. Y aunque dijo no querer erigirse en «verso suelto» en el seno de Ciudadanos, sí reivindicó sin tapujos su «independencia». Una independencia que exhibió de inmediato al identificarse con las políticas y los planteamientos que defiende el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, el ex primer ministro francés Manuel Valls, y que colisionan directamente con los postulados que desde Madrid traza la cúpula nacional de Albert Rivera.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.