Juan Llaca

Los trabajadores de Vesuvius encerrados en la Catedral «agradecerían» la visita de la Familia Real

«Aquí seguiremos hasta cuando haga falta», afirman

óscar pandiello

Miércoles, 16 de octubre 2019, 20:42

«Aquí las noches son muy duras y la cabeza está en otro sitio. De todas formas, aquí seguiremos hasta cuando haga falta». Los tres trabajadores de Vesuvius encerrados en la Catedral de Oviedo desde hace una semana mantendrán activa la protesta hasta ... que se constituya la mesa de reindustrialización comprometida por la empresa. Los empleados han atendido a los medios por primera vez esta tarde, pidiendo eso sí que se respete su anonimato, y han asegurado que si la Familia Real les visita les «explicarán el problema» que viven las 128 familias afectadas por el cierre de la actividad industrial. «Lo agradeceríamos», resumieron.

Publicidad

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, había sugerido este miércoles la posibilidad de que en el caso de que la Familia Real «tuviera a bien» pudiera realizar «un gesto» hacia los encerrados aprovechando su visita al templo, mañana, dentro de los actos programados con motivo de los premios Princesa de Asturias.

Los trabajadores se mantendrán encerrados como hasta ahora en despacho del deán, Benito Gallego, donde pasan las horas sin más contacto con el exterior que las visitas que reciben del comité de empresa o el calor de las muestras de apoyo que perciben en las concentraciones a través de las rejas de la estancia. «Estamos entre cuatro paredes y parece una cárcel, pero vamos a seguir y vamos a por todas», han afirmaron.

Los encerrados, dos de ellos con hijos pequeños, y el tercero ya con nietos, han incidido en que, aunque ya desconvocaron la huelga de hambre, los médicos van a continuar controlándoles «periódicamente» su estado físico y anímico.

Acompañados del presidente del comité de empresa, Juan Manuel Suárez Baragaño, han asegurado que continuarán en el encierro hasta que les ofrezcan garantías del plan de reindustrialización y han anunciado que «irán a picar» a la casa de aquellas personas que les tendieron la mano y luego no cumplieron su compromiso porque tienen una responsabilidad con los trabajadores, las cuencas y Asturias.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad