EFE
OVIEDO
Miércoles, 25 de septiembre 2019, 16:49
Representantes de los trabajadores de Vesuvius afectados por el ERE se trasladarán este jueves a Bruselas para exigir medidas que permitan revertir una situación que han calificado de «injusta» y que les deja en una situación de «indefensión absoluta».
Publicidad
Los secretarios generales de ... Comisiones Obreras (CCOO) de Asturias y de la sección de Industria del sindicato, José Manuel Zapico y Damián Manzano, respectivamente, han presentado este miércoles, junto a miembros del comité de empresa, el calendario de movilizaciones elaborado para frenar el ERE que afecta a 111 trabajadores en la planta de Langreo y a 17 en Miranda de Ebro (Burgos).
Han anunciado que en Bruselas se reunirán con el comité de empresa europeo de Vesuvius y con Luis Colunga, exdirector general de Industria del Principado y actual vicesecretario general de IndustriAll Europe, para emprender las medidas necesarias en el ámbito europeo en el plano jurídico y del ejercicio de la presión social «para revertir la situación», han reiterado. Han asegurado que Vesuvius ya sabe que su problema no son ni los 111 trabajadores de Asturias, ni los 17 de Burgos, sino que tiene «al Estado español en contra, a la administración regional y al conjunto de la sociedad plantándole cara».
Manzano ha agradecido el apoyo social en todas las movilizaciones porque ha dicho que se vieron «desbordados» con todas las muestras de solidaridad y ha explicado que el problema laboral trasciende a las cuencas y al Principado y se extiende fuera de la región e incluso del país por la demostración del «compromiso de la ciudadanía». Han hecho un llamamiento a la población para que se sumen a la manifestación que han programado para el miércoles, 2 de octubre, a las 7 de la tarde, en Langreo con salida del parque viejo de La Felguera, junto a la iglesia, y finalización en el parque dorado de Sama, donde pretenden arropar a los compañeros afectados y demostrar que Asturias está a su lado y «se ponga en pie».
Los representantes de la empresa y el Comité de Empresa ha acordado aplazar al próximo día 2 de octubre la reunión que tenían prevista este miércoles en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) y que se ha suspendido tras la muerte de un trabajador de un infarto. Además, han trasladado las condolencias, en nombre de CCOO y de los trabajadores de Vesuvius «por la peor de las noticias posibles» con la muerte el pasado martes de un compañero de Miranda de Ebro en Burgos que murió víctima de un infarto cuando regresaba a su domicilio tras participar en la movilización en Asturias en defensa de su puesto de trabajo.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.