Secciones
Servicios
Destacamos
Europa press
Lunes, 23 de diciembre 2019, 18:06
Fade ha afirmado este lunes que convocar una huelga de ocho jornadas en los días de más venta del año es una práctica «poco responsable que perjudica seriamente a miles de clientes, pero también a las empresas que han visto cómo sus balances empeoran de manera progresiva en los últimos años y, cómo no, a los trabajadores que la secundan, que van a ver mermados sustancialmente sus salarios».
A través de una nota de prensa, la patronal ha calificado las acciones «de fuerza» en el centro logístico de Alimerka y la actividad de piquetes «supuestamente informativos» en diferentes supermercados, y ha apelado «a la sensatez de los sindicatos convocantes de estas acciones».
«Alimerka, empresa que mayor empleo directo genera en Asturias, ha dado pruebas sobradas de su compromiso con la comunidad y ha apostado por mejoras económicas y sociales de sus empleados cuyas condiciones son, desde luego, equiparables a las del conjunto del sector», han afirmado desde la patronal, para señalar que aceptar las reivindicaciones «supondría para la empresa un incremento de sus costes superior al 26%, lo que es completamente inviable».
Fade ha demandado el fin de las «acciones de fuerza» y el respeto «a la libertad de quienes desean ejercer su derecho al trabajo». Del mismo modo, ha solicitado a los sindicatos convocantes «un ejercicio de sensatez que ponga fin a esta situación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.