Borrar
El ministro de Economía, Luis de Guindos, charló ayer con Ignacio Sánchez Galán. EFE
El presidente de Iberdrola insiste en cerrar la térmica de Lada porque «no se puede ir en contra de los tiempos»

El presidente de Iberdrola insiste en cerrar la térmica de Lada porque «no se puede ir en contra de los tiempos»

Iberdrola mantiene su pulso al Gobierno y pide una política energética «pública, conocida y notoria», para dejar de escuchar «que el anterior ministro se equivocó»

A. COLLADO

GIJÓN / MADRID.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 02:26

El intento del Gobierno para frenar el cierre de las centrales térmicas es, en opinión del presidente de Iberdrola, nadar a contracorriente. Ignacio Sánchez Galán advirtió ayer de que no se puede «ir en contra de los tiempos», en referencia al crecimiento de las tecnologías ' ... verdes'. «Hay cosas que caen por su peso por la fuerza de la gravedad. Todo el mundo se mueve en una dirección y España no se puede mover en la contraria», amplió. En esa misma línea se refirió a la evolución del 'mix' energético: «Hay que tener la foto de dónde se quiere llegar» y elegir, dijo, entre un país muy dependiente energéticamente o no y con una economía 'verde'. De todas formas, según vaticinó, las centrales térmicas del carbón así como las nucleares y los ciclos combinados se van a acabar cerrando, aunque deberían hacerlo, pidió, de una manera «ordenada y sabiendo cómo se va a pagar». «Son cosas que llevo pidiendo tiempo, pero al final se decide desde el cortoplacismo», criticó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El presidente de Iberdrola insiste en cerrar la térmica de Lada porque «no se puede ir en contra de los tiempos»