Secciones
Servicios
Destacamos
A. COLLADO
GIJÓN.
Viernes, 1 de diciembre 2017, 02:26
La presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, mostró ayer una opinión similar a la de Ignacio Sánchez Galán y también defendió que en España «no hay un problema de precios» de la energía y que, «en contra de lo que dice ... el ministro de Energía, Álvaro Nadal, el cierre de las centrales térmicas de carbón en nuestro país y su sustitución por energías renovables supondría una reducción en el precio de la electricidad».
La exministra lamentó que el Gobierno central acumule «un retraso muy notable» en la identificación del «problema» del cambio climático como «clave» en la agenda política, según recoge Europa Press. Además, señaló que el mercado eléctrico español «en absoluto es el idóneo para el desarrollo masivo de las energías renovables», que es «lo que necesitamos impulsar».
Cristina Narbona destacó que el actual modelo «sobreretribuye» el precio de las energías fósiles y de la electricidad en España, situándolo «entre los más altos de Europa», pese a que nuestro país es «excedente» en su capacidad de generación de electricidad, y así hay «muchísimas plantas de ciclo combinado que están paradas». En este contexto, la exministra de Medio Ambiente concluyó que en España «no habrá en absoluto un problema de precios, como pretende el actual ministro de Energía, Álvaro Nadal, en el supuesto de que se eliminen gradualmente las plantas de carbón o las centrales nucleares».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.