El Gobierno aprobaba hace unos meses la ayuda de 200 euros, también denominado cheque 'antiinflación', destinado a trabajadores, autónomos y desempleados para mitigar el impacto de la creciente inflación tras la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania y la pandemia. El plazo para solicitar esta ayuda vence el próximo 30 de septiembre, por lo que aquellos interesados en cobrarla deberán darse prisa en comprobar si reúnen los requisitos exigidos.
Publicidad
Una de las condiciones es tener ingresos anuales menores a 14.000 euros. Sin embargo, aquellos que ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o reciban pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social no podrán solicitar esta ayuda.
La razón del Gobierno para explicar esta exclusión es que el IMV ya ha sido revalorizado un 15% en la prórroga del decreto anticrisis, y las pensiones lo harán en función de la inflación.
Además, esta ayuda también estará disponible para parados que estén inscritos en la oficina de empleo, sean beneficiarios o no de la prestación o subsidio por desempleo, siempre que en 2021 hubieran percibido ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional y tuvieran un patrimonio inferior a 43.196,40 euros anuales.
Más noticias
Lucía Palacios Edurne Martínez
Tener residencia legal en España y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el último año
No estar cobrando el Ingreso Mínimo Vital o pensiones de la Seguridad Social
Residir en hogares en los que la suma de las rentas que se perciban, por parte de todos componentes de la familia, haya sido inferior a 14.000 euros en 2021
No superar los 43.196,40 euros de patrimonio familiar, una vez descontada la vivienda habitual
También se deben tener en cuenta los ingresos y patrimonio de las personas que convivan con el solicitante en el mismo domicilio a 1 de enero de 2022 y tengan entre ellos una relación matrimonial o de parentesco.
Para llevar a cabo la solicitud, el usuario deberá dirigirse hasta el portal web de la Agencia Tributaria y rellenar el formulario correspondiente.
No será necesario presentar ninguna documentación, pues será la propia Agencia Tributaria la que se encargará de gestionar estas peticiones y comprobar que se cumplen los requisitos estipulados para solicitar el cheque 'antiinflación'.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.