Secciones
Servicios
Destacamos
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha acompañado este jueves al presidente del Principado, Adrián Barbón, en su visita al estand de Asturias en Fitur. Allí, más allá de destacar el potencial turístico de la comunidad, la representante del ... Gobierno ha subrayado que el PERTE (proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica) de la descarbonización ya tiene reservados 450 millones de euros para el plan 'verde'de Arcelor en la comunidad, «pero nuestro compromiso es abordar el proceso de foma integral y si las necesidades son mayores, el Gobierno pondrá a disposición todos los recursos para que ese proyecto sea una realidad», apuntó. La titular de Industria destacó que se trabaja con la Unión Europea para que se puedan liberar esas ayudas y que se pueda «dar el pistoletazo de salida a ese proyecto». Su intención es que se acelere lo antes posible, después de que la compañía haya denunciado el atasco en Bruselas, tras presentar la solicitud hace año y medio.
Noticia Relacionada
Maroto destacó también la reunión que mantuvieron el martes en el Foro Económico Mundial el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de Arcelor, Lakshmi Mittal, y su hijo y consejero delegado de la multinacional, Aditya Mittal. «Quiero confirmar que en la reunion en Davos, los dos presidentes reforzaron su compromiso. Arcelor quiere aportar valor a la industria asturiana, lo ha hecho siempre, y ser ejemplo para que el resto de industrias sigan esa estela y que el Gobierno las pueden acompañar».
Por otro lado, la ministra destacó la incorporación de dos asturianos a su equipo al más alto nivel, en referencia al nombramiento de Francisco Blanco como secretario general de Industria y de Luis Ángel Colunga como comisionado especial del PERTE de la descarbonización. «Asturias no solo tiene ahora un peso específico para ayudar a la descarbonización de la industria, para abordar los desafíos que tiene la industria de cara a su competitividad, sino que además el anuncio del PERTE de la descarbonización, 3.100 millones de euros, pone de manifiesto ese compromiso», recalcó Maroto, que dijo estar satisfecha con el trabajo realizado hasta ahora, pero que debe haber más ambición. «Creemos que se puede acelerar, que Asturias tiene que abordar el proceso de transformación y que lo tiene que hacer sobe las bases de la modernización de su modelo industrial», argumentó también, para destacar el conocimiento que tienen los dos asturianos que ha incorporado a su equipo sobre el sector en la región, pero también de la industria nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.