![La importante razón por la que debes pedir copia si pagas con tarjeta](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202209/21/media/cortadas/pagar-tarjeta-pedir-copia-kdYF-U180131130657Y1D-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![La importante razón por la que debes pedir copia si pagas con tarjeta](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202209/21/media/cortadas/pagar-tarjeta-pedir-copia-kdYF-U180131130657Y1D-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ahora que las tarjetas de crédito y las formas de pago 'contactless' van ganando terreno a los billetes y monedas de toda la vida, se hace cada vez más complicado llevar un control de los gastos realizados en el día a día. El dinero no sale de la cartera y, por lo tanto, se crea la idea inconsciente y falsa de que no gastamos. Nada más lejos de la realidad.
Ante esto, el Banco de España recomienda responder 'sí' a la pregunta repetida en todo negocio cuando el pago se realiza con tarjeta: '¿Quiere copia?'. Este simple gesto ayudará a llevar el control de los gastos y también servirá para reducir el riesgo de posibles estafas o confusiones, ya que muchas veces los usuarios que tienen interiorizado realizar este tipo de pagos no se fijan en el importe de la transacción llevada a cabo. Además, si la cantidad de dinero reclamada por el negocio no se corresponde con la compra, tener el justificante de pago ayudaría a resolver el problema.
Noticia Relacionada
La comodidad y rapidez de la tarjeta juega a su favor y con tal de no acumular papeles en la cartera la respuesta a esta pregunta suele ser 'no'. Con tan solo acercar la tarjeta al datáfono el pago quedará realizado, simple y eficaz. Además, el avance de la tecnología ha permitido conectar ciertos dispositivos a las cuentas bancarias y de esa forma realizar pagos con los móviles o el Apple Watch, por lo que ya no es estrictamente necesario salir de casa con la cartera en el bolsillo. Esto se ha intensificado con el uso del Bizum, muy extendido entre los jóvenes.
Una alternativa para aquellos que estén decididos a continuar con sus pagos inalambricos sería llevar un control a través de la aplicación del banco. Algunas entidades tienen disponibles incluso objetivos de ahorro en los que el cliente introduce sus metas y estas se revisan mes a mes de forma gratuita. Por su parte, las aplicaciones de este tipo pueden enviar notificaciones en las que se advierta del gasto realizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.