La Dirección General de Tráfico (DGT) suele notificar las infracciones cometidas al volante a través del correo postal, por lo que es necesario estar pendiente del buzón y notificar a Tráfico los cambios de vivienda, a no ser que los conductores se hayan dado de alta en el sistema de la Dirección Electrónica Vial (DEV). Esta opción permite conocer si existe alguna multa pendiente de pago a golpe de clic y tiene los mismos efectos jurídicos que en papel.
Publicidad
DEV es un buzón electrónico en el que los conductores pueden darse de alta para recibir las comunicaciones y notificaciones de la DGT de manera telemática. Además, estos envíos se complementan con un aviso al correo electrónico y con un SMS. La DGT recuerda que tanto la dirección de correo como el número de teléfono pueden modificarse en cualquier momento.
Noticias Relacionadas
El alta en este sistema es voluntaria para las personas físicas, pero obligatoria para las personas jurídicas cuando deseen matricular o cambiar la titularidad de un vehículo.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.