AFP

La DGT incorpora 30 lectores de matrícula para comprobar si los coches tienen pasada la ITV

Tráfico contará con 30 lectores de matrícula para su campaña especial de vigilancia que durará hasta el domingo y en la que también se revisarán otros elementos de seguridad del vehículo

EL COMERCIO

Martes, 21 de enero 2020, 12:57

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado este pasado lunes una nueva y dura campaña para revisar el correcto mantenimiento los vehículos que se desplazan por toda España. Una campaña para la que se tendrán en cuenta todos los detalles del vehículo ... y en la que contarán con 30 lectores de matrícula que detectarán si el vehículo tiene la ITV en regla, ya que Tráfico calcula que el 1,64 por ciento de los coches no la tienen pasada.

Publicidad

Este sistema constará de dos dispositivos, una cámara con lector de matrículas y una tableta desde la que se podrá supervisar la cámara y contrastar el resto de matrículas leídas con una base de datos en la que consta la última ITV superada por los coches, motos y camiones matriculados en España. En caso de que el vehículo no haya pasado la ITV, los agentes de tráfico podrán emplear la imagen captada como prueba y emitir la correspondiente sanción.

Esta campaña se prolongará hasta el domingo y tiene como objetivo que agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales y autonómicos se sumen a vigilar todos los elementos de seguridad del vehículo.

La DGT destaca también la necesidad de vigilar la correcta presión de los neumáticos y de la rueda de repuesto, así como los faros o del correcto funcionamiento y mantenimiento de los parabrisas.

Otro de los puntos que tendrán en cuenta será que las matrículas sean legibles y destacan que la imposibilidad de identificar una matrícula conllevará una multa de 200 euros. Si además se descubre algún tipo de manipulación fraudulenta las sanciones ascienden a 6.000 euros y a la pérdida de seis puntos.

Para finalizar, la DGT también ha recordado que cada conductor deberá llevar el permiso de circulación del vehículo en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos de su propietario (o una autorización de la Jefatura de Tráfico en su ausencia) y la tarjeta de la ITV con su pegatina correspondiente.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad