Las aves defecan momentos antes de iniciar el vuelo, por lo que se recomienda evitar estacionar el vehículo debajo de zonas en las que suelen anidar. ABC

Cómo limpiar cacas de pájaros en tu coche para evitar dañar la pintura

Lo mejor es retirar los excrementos de las aves lo antes posible con abuntante agua

EL COMERCIO

Gijón

Martes, 12 de mayo 2020, 11:27

Las restricciones de los desplazamientos recogidas en el estado de alarma por la pandemia del coronavirus ha provocado que miles de coches se quedasen aparcados durante semanas, algunos en garajes y otros, al aire libre. Estos últimos han sufrido las inclemencias climáticas, pero también la incontinencia de las aves. Es habitual aparcar el coche y encontrarse al regreso alguna caca de pájaro. Para evitar que los excrementos de los pájaros dañen nuestro vehículo, lo mejor será limpiarlos rápidamente siguiendo .

Publicidad

La prevenión es el método más eficaz. Los expertos recomiendan tener en cuenta que las aves defecan momentos antes de iniciar el vuelo, por lo que se recomienda evitar estacionar el vehículo debajo de estructuras como postes de luz y demasiado pegados a los edificios y cornisas donde pueden tener sus nidos. Otra zona a evitar es justo debajo de los árboles, donde además de pasar la noche, muchos pájaros se posan buscando las zonas más frescas en las horas centrales del día.

Pero si aun así los pájaros se han ensañado con nuestro vehículo, debemos actuar pronto —que es lo más recomendable—, utilizando abundante agua. Después, colocaremos un trapo húmedo sobre la defecación durante unos diez minutos para que se ablande y el paño pueda absorberlo. Luego lo retiraremos con un suave movimiento, evitando arrastrar los residuos para que no dañen la pintura.

Si ha pasado más de media hora desde que el ave nos dejó su recuerdo, también debemos humedecer el excremento con agua y después hay que frotarlo con una esponja suave y agregar champú para vehículos. También podemos realizar una limpieza más profunda con un producto lubricante. Para ello, aplica un pulidor con un paño suave y termina frotando el vehículo con cera. Es posible que la mancha todavía se note, pero el pulidor y la cera disimularán el defecto

Desde la página especializada Autocasión aseguran que uno de los mejores trucos para retirar cacas de pájaros del coche sin dañar la pintura es utilizar un aflojalotodo (tipo el 3 en 1). Estos aerosoles contienen un aceite muy diluido y penetrante con agentes desincrustantes. Con él conseguimos ablandar el excremento y desincrustarlo, y lubricar la superficie de la pintura para evitar rayarla al pasar el trapo para quitar la mancha. Hay que tener en cuenta que este producto no se puede utilizar sobre piezas plásticas o de goma porque los aceites suelen atacar estos compuestos. Tampoco sobre los cristales. Después tendremos que limpiar los restos de aceite de la pintura en un autolavado con agua y jabón, pero no habremos estropeado la pintura retirando los excrementos de los pájaros.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad