

Secciones
Servicios
Destacamos
P. L.
GIJÓN.
Domingo, 5 de mayo 2024, 21:25
UGT y CC OO pusieron el domingo de manifiesto su rechazo a las declaraciones realizadas por la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), ... María Calvo, en la entrevista publicada por este periódico. Los sindicatos respondieron a la preocupación de la líder patronal sobre el absentismo en la región, una visión «personalísima» que no responde a la realidad, apuntó el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, quien criticó que Calvo «insista en llamar absentismo a lo que son derechos». Sobre la necesidad de «repensar» el sistema de protección social al que aludió Calvo, el representante sindical recalcó que Asturias «no es una comunidad de subsidios y la presidenta de Fade tiene que tener claro que no se puede vivir con 500 euros al mes, por lo tanto, ya está bien de decir que la gente no quiere trabajar porque está faltando al respeto a todos los trabajadores y todos los ciudadanos». Asimismo, Lanero señaló que la red asistencial también ofrece respaldo a las empresas, de modo que «puedan fortalecerse y seguir produciendo y generando empleo».
También el secretario general de CC OO de Asturias, José Manuel Zapico, considera que «decir que faltan trabajadores y trabajadoras en todos los sectores y que esto 'está impidiendo crecer más a las empresas' es una auténtica falta de respeto y empatía con quien peor lo está pasando». En este sentido, indicó que la patronal asturiana «invierte poco, arriesga menos y casi siempre lo hace con importantes ayudas públicas, con lo que no estaría de más que diese ejemplo, y fuese prudente a la hora de pedir esfuerzos».
Sobre las críticas de Calvo a la fiscalidad asturiana, que a juicio de la presidenta de Fade empuja a las empresas a buscar otros territorios, Zapico le recordó que «desgraciadamente el despido en España es libre», lo que sí favorece las deslocalizaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.