Pagar con tarjeta es cada vez más habitual a la hora de realizar compras en persona, una costumbre alimentada por la pandemia de coronavirus y la necesidad de evitar el contacto físico. A pesar de que este medio de pago es una de las principales opciones para los consumidores, también lleva parejo un error que, sin saberlo, comenten un buen número de usuarios. Se trata del rechazo a la copia del recibo de pago a la hora de hacer la transacción.
Publicidad
Consciente de esta situación, el Banco de España ha lanzado un aviso en torno a esto, recordando a los usuarios la necesidad de asegurarse, antes de negarse a recibir la copia de la transacción, de que el comercio ha cobrado la cantidad correcta, y de que ha sido esa la que se ha introducido en el datáfono para efectuar el cobro. Tal y como ha explicado la entidad, de producirse un error, se trata de algo difícil de resolver, por lo que aconseja comprobar el importe que se va a cobrar antes de realizar el pago, además de guardar el recibo de la compra.
Noticias Relacionadas
El Banco de España también aconseja a los usuarios llevar un control de las operaciones realizadas, para poder advertir un error en caso de que se produzca a la hora de efectuar un pago. Incluso, la entidad plantea la posibilidad de que los clientes de un banco puedan recurrir a este para que se les envíe un SMS cuando realice un cargo en su tarjeta, manteniendo así un control total sobre los movimientos de esta.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.