

Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Martes, 1 de octubre 2019, 10:19
Los consejeros independientes de Duro Felguera Loreto Ordóñez y Juan Miguel Sucunza Nicasio han presentado su dimisión, lo que se suma a las renuncias, a mediados del pasado mes de septiembre, de los también miembros del Consejo de Administración Marta Elorza y Alejendro Legarda.
Tanto Ordóñez como Sucunza han comunicado que su decisión se debe «a la imposibilidad de atender con la debida dedicación sus funciones en la sociedad en esta etapa debido a la demanda y exigencia de otros compromisos ajenos a esta», según ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En su sustitución, el Consejo de Administración ha designado nuevos consejeros a Rosa Isabel Aza Conejo y a José Julián Massa Gutiérrez, quien también formará parte de la comisión de auditoría.
Estas dos renuncias se suman a las recientes de Marta Elorza, quien ha asumido nuevas obligaciones profesionales que no son compatibles con su cargo en Duro Felguera, y de Alejandro Legarda, que alegó motivos personales que a su juicio justificaban su dimisión «dadas las divergencias con la dirección de la sociedad». Estos dos últimos consejeros independientes fueron sustituidos el pasado septiembre por Ricardo de Guindos Latorre e Ignacio Soria Vidal.
Las acciones de Duro Felguera iniciaban la sesión de este martes con un alza superior al 8% tras dejar atrás sus 'números rojos' y lograr un beneficio de 800.000 euros en el primer semestre de este año, frente a unos 'números rojos' de 54,9 millones de euros de un año antes. En concreto, los títulos de la compañía asturiana rebotaban un 8,1% a las 9.04 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,27 euros. Pasados unos minutos de la apertura, moderaban su escalada hasta el 4,2%.
Entre enero y junio, la facturación alcanzó los 178,4 millones de euros, con una cartera de pedidos de 667,9 millones de euros, tras haber incorporado nuevos clientes como ExxonMobil, Repsol, Endesa, Cepsa o British Petroleum.
Tras la implementación del Plan Estratégico 2019-2023, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) también aumentó hasta los 10,8 millones de euros en el periodo, más que duplicando los cuatro millones de euros esperados en su última previsión.
En septiembre de este año, Duro Felguera ha resuelto con éxito el proceso litigioso con Samsung C&T Corporation, cuyo impacto en patrimonio y en la cuenta de resultados del primer semestre de 2019 es positivo en 9 millones de euros, con carácter adicional al impacto positivo de 38 millones de euros registrado en el ejercicio 2018.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.