Duro Felguera paga al Principado 150.000 euros al año en concepto de intereses por la ayuda pública de seis millones concedida hace año y medio. Una ayuda en forma de préstamo que, tal como ha puntualizado el consejero de Industria en numerosas ... ocasiones, debe devolverse.
Publicidad
Dicha cantidad se suma a los 120 millones que la compañía asturiana recibió de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), también como un préstamo dentro del fondo destinado a empresas estratégicas para su recuperación tras la pandemia por covid. En este caso, los intereses anuales ascienden a unos 3 millones de euros.
Noticia Relacionada
Aunque existe una carestía para la devolución de lo préstamos, Duro Felguera sí tiene que ir ya haciendo frente a los intereses que generan. La ingeniería se encuentra en pleno proceso de negociación para la entrada de un nuevo socio inversor que aporte estabilidad financiera. Fuentes próximas a la operación deslizan la posibilidad de que esa inyección económica vaya a provenir de un inversor de México.
La entrada de un socio deberá ir acompañada de una ampliación de capital que, según anunciaba en su momento el consejero delegado de Duro, Jaime Argüelles, se diseñará antes de que finalice el año. La empresa insegura que las negociaciones están muy avanzadas. Coinciden con la aplicación de un expediente de regulación de empleo que afecta a 180 trabajadores y deberá enviarse a la autoridad laboral este miércoles, como muy tarde.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.