Secciones
Servicios
Destacamos
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha concluido que los precios es´an un 3,3% más caros durante la 'Black Week' que incluye el famoso viernes negro. Ha realizado un análisis diario del precio de 1.335 productos en 50 tiendas online desde ... el pasado 26 de octubre. El estudio demuestra que el 33% de los productos subieron su precio y solo lo bajaron un 12%. Es más, frente a un descuento medio del 7,1%, el sobrecoste durante esta semana fue del 7,6%.
Las tiendas que tienen un mayor porcentaje de productos rebajados son:
- Tien21 (62%)
- Milar (36%)
- Phone House (30%)
Sin embargo, lo habitual fue lo contrario, es decir, una «subida generalizada de precios en los productos», según la OCU. Los ejemplos que proponen son Alsako (77%), Electrodomésticosweb (66%) o Mercadoactual (59%).
Pantallas de ordenador
Impresoras
Altavoces portátiles
Wearables
Televisores
Según la insitución, lo habitual es encontrar tanto descuentos como sobreprecios en la mayoría de las familias de productos, en la gran mayoría de los casos predominaron las subidas frente a las bajadas.
Más noticias
OCU insiste en observar la evolución de los precios de los productos que se piensan adquirir. Y recuerda que en cualquier promoción debe indicarse el precio anterior junto al precio rebajado o el porcentaje de descuento a aplicar. Además, anima a que, en el caso de detectar irregularidades denuncien a través de las redes sociales con el hashtag #timofertasBF.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.