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Una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos suplanta al Banco Sabadell REUTERS
El mensaje fraudulento que puedes recibir en nombre de un conocido banco

El mensaje fraudulento que puedes recibir en nombre de un conocido banco

Una campaña de envío de correos electrónicos suplanta a la entidad financiera

el comercio

Oviedo

Martes, 17 de mayo 2022

Una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos suplanta al Banco Sabadell en un nuevo intento de estafa mediante 'phising'. El mensaje se escuda en la necesidad de realizar un proceso de verificación de datos para desbloquear la cuenta y la tarjeta para obtener las claves de los clientes.

Los correos acceden a la bandeja de entrada con el asunto «Aviso Importante» como título. En el cuerpo del mensaje se avisa al usuario de que su cuenta y tarjeta han sido bloqueadas debido a una operación no finalizada correctamente y, aduciendo pautas de seguridad, se solicita una verificación de identidad a través de un enlace.

La URL aparenta ser la legítima hasta que la víctima del fraude hace clic, momento en el que es redireccionado a una web fraudulenta que suplanta a la de la entidad financiera. Si el usuario introduce las credenciales de acceso y da al botón «Entrar», su nombre de usuario y contraseña pasará a manos de los ciberdelincuentes.

Cualquier usuario que sea cliente del Banco Sabadell y realice, habitualmente, operaciones de banca electrónica es susceptible de caer en el engaño. La Oficina de Seguridad del Internauta recomienda extremar las precauciones y avisar a los contactos para que estén alerta de los correos que reciban de origen sospechoso, especialmente si contienen archivos adjuntos o, como en este caso, enlaces externos a páginas de inicio de sesión.

Si ya es demasiado tarde y el cliente ha caído en el engaño, debe contactar cuanto antes con el Banco Sabadell para informar de lo ocurrido y modificar la contraseña de todos aquellos servicios en los que la utilice.

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