El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, pidió a los responsables del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Gijón «estar vigilantes y, en lugar de mirar para otro lado, trabajar con determinación, coraje e inteligencia para no tener que lamentar la pérdida de identidad y asturianía de Liberbank tras su fusión con Unicaja».
Publicidad
En opinión de López-Asenjo, en este proceso de fusión no ha trascendido apenas información a las instituciones públicas asturianas, por lo que reclama «conocer con el mayor detalle lo que está pasando». Puso como ejemplo lo que ocurre con la Fundación Cajastur, que supone apenas el 8% del grupo resultante y de cuyos fondos aún no se le ha informado a pesar de haber reclamado los datos semanas atrás.
Mantener la vinculación con Asturias de la nueva entidad financiera es vital, según López-Asenjo, para el futuro industrial, empresarial y cultural no solo de Gijón, sino de toda la región. Por eso, critica «un crecimiento a costa de perder identidad».
Noticias relacionadas
El pasado 11 de diciembre, el portavoz popular envió un escrito al presidente de Unicaja en el que le pedía que la nueva entidad mantuviera su compromiso con la región. Manuel Azuaga le garantizó «el mantenimiento de los vínculos institucionales con Gijón», así como que la entidad «seguirá manteniendo en diferentes ámbitos una vinculación especial con Asturias».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.