Secciones
Servicios
Destacamos
La temida llegada de septiembre, con todos los gastos extra que conlleva, sobre todo para las familias que tienen que hacer frente a la vuelta al cole y al desembolso propio del material escolar, libros, ropa, calzado y demás pagos generados con el nuevo curso, hacen que no sean pocos los que tengan que recurrir a una ayuda, y en ocasiones eligen la opción de solicitar un crédito rápido.
Este tipo de operaciones suponen la entrega de dinero de forma inmediata, pero no siempre cuentan con todas las garantías.
El Banco de España ya ha lanzado una advertencia a los usuarios de este tipo de crédito rápidos y ha informado de que todas estas facilidades de concesión tienen un precio: ha de devolverse en muy poco tiempo, a un tipo de interés alto y con elevadas comisiones, que dan lugar a una TAE también por las nubes. Además, la entidad advierte de que la mayoría de las empresas que conceden estas financiaciones no están bajo su control, lo que hace que actúen por libre.
Noticia Relacionada
En este sentido, el Banco de España advierte a los usuarios de que tengan especial cuidado antes de contratar un crédito rápido y se aseguren, antes de firmar, cuál va a ser la cantidad de la que realmente se va a disponer, así como la cuota que se va a pagar y, sobre todo, que sean conscientes del precio que les supone, en total, el préstamo del dinero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.