«Ilegal». Así ha calificado Riesgo la concentración convocada esta mañana por el comité de empresa de Alu Ibérica en Avilés. Según los nuevos propietarios de la factoría, los representantes sindicales han impedido a los empleados «realizar su trabajo habitual» e incumple « ... el respeto a la propiedad privada y el derecho a trabajar y producir». Por ello, pide a la Delegación del Gobierno que «restablezca la normalidad cuanto antes para garantizar la seguridad del resto de trabajadores que acudían a la planta» para incorporarse a sus puestos de trabajo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Así, Riesgo se reafirma en que acciones como esta «impiden el desarrollo del proyecto, lo que puede hacer peligrar su hoja de ruta y, por tanto, el futuro de todos los empleados». Asimismo, la compañía subraya que actuaciones «interesadas como las del comité de Avilés proyectan una mala imagen de la industria hacia el exterior, lo que puede perjudicar la viabilidad de otras plantas de aluminio en España». Incide en que el objetivo es el mantenimiento de la producción y el empleo transformando las plantas hacia un modelo de aluminio sostenible. Por ello, Riesgo asegura que hoy se ha realizado la entrega del primer horno físico en la planta de Avilés para el departamento de control de calidad de chatarras.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.