Ver 17 fotos

J. M. Pardo
8M: Telecable Gijón

«Estamos allanando el camino a las niñas para que les resulte más fácil dedicarse al deporte»

Con motivo del 8M, las jugadoras de Telecable Hockey visitaron el colegio Evaristo Valle después de ganar la copa intercontinental

Jueves, 7 de marzo 2024

Un gran círculo se formó esta mañana alrededor del patio del colegio Evaristo Valle. En el centro, Vicky Novo, María Igualada y Ana Catarina, jugadoras del Telecable Hockey Gijón y recientes ganadoras de la copa intercontinental, hacían una demostración para todos los alumnos mientras ellos coreaban sus nombres. Con motivo del 8M, las jugadoras contaron a los estudiantes cómo llegaron a ser campeonas del mundo y les animaron a probar este deporte.

Publicidad

«Mola mucho que hayan venido a vernos, yo juego a fútbol y también me gustaría llegar a conseguir lo mismo que ellas», explicó Xira Alonso, de 11 años. Toda una inspiración para los niños y las niñas que admiraban lo que habían conseguido. «Yo no sé cómo pueden llegar a hacer esos toques, ¡es muy complicado!», decía Sara Miranda, que acababa de coger por primera vez un stick. Su compañera Lucía López ya conocía a las chicas «porque había visto partidos». Para ella, también deportista, poder verlas en su colegio era «una motivación, porque es un deporte difícil». También llevaron con ellas la copa: «Es muy grande», afirmó López.

Noticia relacionada

Para Vicky Novo mostrar que han consequido conseguido a los niños en sus propios colegios es algo «necesario». En su opinión, es muy complicado ser un ejemplo para ellos «si no saben todo lo que el Telecable ha conseguido». «Es increíble todo lo que se está luchando en los deportes minoritarios, creo que lo estamos haciendo bien», ha celebrado. Sobre todo para las niñas. «Les estamos allanado el camino para que a ellas les resulte más fácil», aunque «aún queda mucho por recorrer». Una de esas pequeñas es Daniela Sierra, de 11 años y jugadora del Telecable. «Me hizo mucha ilusión que puedan conocerlas también mis compañeras porque el hockey no es un deporte que se vea mucho», dice la pequeña, que afirma que en un futuro le gustaría «llegar a ganar una copa como ellas».

Antes de la demostración en el patio, las tres jugadoras pronunciaron unas palabras dirigidas a los distintos cursos del centro. La pregunta más repetida fue qué sentían tras ganar la intercontinental. «Es una respuesta que nos cuesta mucho más, por mi parte es mucha satisfacción», decía Igualada. Ilusionada, explicaba que «el hockey es un deporte rápido y que engancha». Igualada sentía que «si la gente viera un partido se engancharía. Y más si es femenino», añadía. A su llegada, «no esperaba tantas preguntas e interés», resaltó emocionada Catarina. «Está muy bien que la gente se implique y sepa que tienen a las campeonas de hockey en Gijón». Pero, incluso ellas aún no son «muy conscientes» de todo lo que les está pasando. «Estamos todavía en una nube porque es una cosa tan grande...», aseguraba la jugadora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad