El tenista gijonés Pablo Carreño celebra su victoria ante Kei Nishikori en el Open de Australia AFP

Pablo Carreño se venga de Nishikori

El gijones, que ganó al japonés (7-5, 7-6 y 6-2) en dos horas y 23 minutos, se enfrentará en segunda ronda al checo Vesely

Lunes, 8 de febrero 2021, 11:27

Pablo Carreño se vengó de Kei Nishikori en la primera ronda del Open de Australia y demuestra una vez más que está a excelente nivel en los grandes torneos. El tenista gijonés, número dieciséis del mundo, doblegó al japonés por 7-5, 7-6 (4) y 6-2 en dos horas y veintitrés minutos en un intenso partido.

Publicidad

En las tres disputadas mangas sometió a un jugador que ha sido cuatro veces cuartofinalista en Melbourne Park, que, como Carreño, se había rodado la semana previa en la ATP Cup por países. El asturiano se sacó de esta forma la espina de la dolorosa derrota en los octavos de final del Grand Slam 'aussie' de 2019, cuando se le escapó una ventaja de dos sets: 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8) y el juez de silla, con una injusta decisión entonces, le sacó de quicio, lo que no suele ser frecuente en su exquisito comportamiento en las pistas.

Cabe señalar que Carreño está en fase de plena madurez, mientras que el asiático ha ido perdiendo fuerza según acumulaba lesiones. Y es que en la edición de 2020 debió ausentarse por el operado codo derecho.

Carreño se las verá el miércoles con el checo Jiri Vesely, que ganó al belga Kimmer Coppejans, por 6-4, 3-6, 6-7 (3), 6-3, 6-3. Su mejor resultado en Melbourne es una doble presencia en octavos de final. En su anterior participación cedió en tercera ronda ante Rafa Nadal.

El jugador forjado en el Grupo Covadonga jugará esta semana también en dobles junto a su nuevo compañero Marc López.

Pablo Carreño y Kei Nishikori se saludan durante el Open de Australia AFP

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad