Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
GIJÓN.
Sábado, 6 de febrero 2021, 02:13
Pablo Carreño y Kei Nishikori se volverán a ver las caras este lunes en el Open de Australia tras el polémico partido que disputaron en enero de 2019 cuando en el desempate el juez de silla tomó una decisión que decantó el triunfo para el japonés. «Sé que es de muy mala leche que la canten erróneamente fuera cuando la tienes tan fácil pero se tiene que repetir el punto. No comprendo por qué me dejó pedir el ojo de halcón si tenía tan claro que no se repetiría. No tiene sentido», protestó entonces el asturiano, que se quedó a las puertas de los cuartos de final.
El tenista gijonés llega a este encuentro, que se disputará el lunes, en una situación bien distinta a la de hace dos años después de liderar al equipo español en la ATP Cup en ausencia de Nadal por lesión. Carreño no tuvo problemas en deshacerse de Michail Pervolarakis, número 462 del mundo, por 6-3 y 6-4, y anuló las opciones de los griegos, que necesitaban ganar todos los encuentros para superar a 'La Armada' en la clasificación. Carreño, por cierto, se retiró en el doble (sin nada en juego) por unos problemas en la zona abdominal que no parece que tengan excesiva gravedad. De hecho, esta pasada madrugada, el jugador forjado en el Grupo Covadonga tenía que medir sus fuerzas con el italiano Fabio Fognini en la eliminatoria por el pase a la final de esta competición por naciones, que será la antesala del primer Grand Slam del año. Si es necesario jugaría con Granollers en los dobles.
Precisamente en esta modalidad, el gijonés se estrenará la próxima semana con Marc López, que regresa a las pistas. El veterano doblista busca una pareja estable y Carreño puede ser el compañero ideal. No es descartable que el gijonés haga pareja con el catalán pensando en los Juegos de Tokio de este verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.