El Principado aún no sabe cómo se efectuará la vuelta a la normalidad en los grandes espectáculos deportivos. Después de que el Gobierno de la nación, a través de la ministra Carolina Darias, avanzará su propósito de permitir el regreso de los aficionados a los estadios, lo cierto es que hay muchos aspectos que están sin definir. El Ministerio de Sanidad pone la última decisión en manos de las comunidades, pero lo cierto es que las autonomías no tienen muy claro cómo se hará, a casi dos meses de que se retomen las competiciones profesionales. El director general de Salud Pública , Rafael Cofiño, eludió pronunciarse con nitidez sobre esa teórica vuelta a la normalidad que proclamó la ministra de Sanidad y recordó que cualquier decisión que se adopte estará supeditada al plan de coordinación entre las comunidades y el Ministerio. Asturias, recordó, se encuentra en fase 1, no tiene claro a estas alturas qué decisiones se adoptarán y todo estará condicionado por la evolución de los datos que, en los últimos días, han repuntado ligeramente.
Publicidad
Noticia Relacionada
J. A. GARCÍA / M. SAIZ-PARDO
Otras comunidades, como Madrid han frenado la euforia y avisan de que no será viable llenar un estadio a corto plazo. Desde los clubes hay cierta incertidumbre porque no saben sobre qué escenario trabajar. El Sporting, sin ir más lejos, ya anunció cuáles son sus planes para los abonados que retiraron su carné en la última temporada, pero se mantienen expectantes ante las posibles restricciones de aforo que pueden imponerse antes de adquirir la total normalidad de la que habla la ministra Darias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.