Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO | El Comercio
Domingo, 28 de agosto 2022
Fernando Alonso ha tenido un tenso comienzo de carrera en el Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano partía desde la tercera posición en el circuito Spa-Francorchamps, por delante de Lewis Hamilton. La paupérrima arrancada de Pérez, que partía por delante, le hizo ... ganar una posición, lo que dejó una memorable imagen para la afición nacional: los dos españoles comandando el GP de Bélgica de Fórmula 1. Poco le duró la alegría a Alonso.
Lewis Hamilton, con un Mercedes netamente superior al Alpine, le ganó el exterior de la curva de Les Combes a Alonso, pero como siempre apostando muy por encima de sus posibilidades. Así, aunque el español se cerró al máximo para evitar el choque, ambos acabaron impactando y el heptacampeón saliendo por los aires. Como ya le ha pasado muchas veces (en este mismo circuito, en 2014 con Nico Rosberg, como recordó Alonso después de la carrera), Hamilton se olvida de que a veces no corre solo y que no todos los pilotos le temen.
Afortunadamente, Fernando Alonso pudo mantenerse en la competición sin perder demasiados puestos. Eso sí, el asturiano dejó notar su enfado por lo sucedido. «¡Qué idiota, cerrar la puerta así por el exterior (...) Este tío sólo sabe pilotar cuando parte desde el primer puesto!», dijo a través de la radio.
Noticia Relacionada
Aunque después Hamilton reconoció que el accidente había sido su culpa («No dejé el suficiente espacio y pagué el precio. No fue intencionado», declaraba), el de Mercedes acabó bromeando con lo sucedido. «Todo el mundo me ha dicho lo que está diciendo. Ahora por lo menos sé lo que piensa de mí. Pero no me importa mucho», dijo en DAZN tras escuchar las palabras de Fernando Alonso.
Noticia Relacionada
Lo cierto es que el toque le costó más caro al británico que al español. Aunque Alonso perdió varias plazas y, con ello, buena parte de sus opciones a cajón, Hamilton abandonó y se dejó una ocasión de oro para lograr un nuevo podio en esta compleja temporada para él. A partir de ahí fue una carrera difícil para Alonso, aunque más calmada de lo que esperaba. Cuando parecía que iba a ser sexto, que ya era un buen resultado visto lo ocurrido, llegó Ferrari con su ya tradicional bingo para sus rivales en forma de una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en la calle de boxes para Charles Leclerc.
Noticia Relacionada
Alonso ganó una posición de golpe y finalizó en una más que decente quinta plaza, lo que unido al tercero de Sainz hace de este domingo uno de los mejores para la afición española. No es el resultado que muchos soñaban, pero no se puede obviar la evidencia: ni Sainz con Ferrari ni Alonso con Alpine pueden aspirar más que a recoger las migajas de lo que dejen arriba.
El GP de Bélgica (que seguirá en 2023 tras la última renovación) es el primero de los tres consecutivos que hay en este regreso veraniego de la Fórmula 1. Si Spa fue una fiesta naranja, lo que se va a vivir el próximo fin de semana apunta a ser memorable: el GP de Países Bajos, hogar de Max Verstappen, en el trazado de Zandvoort.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.