En Directo Gran premio de Arabia-saudi de Fórmula 1 2022 | Motor en El Comercio

Gran Premio de Arabia Saudí

Carrera | Vuelta 50/50
Final Eso sí, tanto Kevin Magnussen, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Carlos Sainz están bajo investigación por rodar más allá de la velocidad pemitida con banderas amarillas. Unas resoluciones que se sabrán dentro de unas horas cuando se den las explicaciones y los recursos pertinentes. Nosotros nos despedimos, esperamos que hayan disfrutado de este show llamado Fórmula 1. Les citamos en dos semanas con motivo al Gran Premio de Australia que vuelve a nuestras vidas. Final Destacar el séptimo puesto del McLaren de Lando Norris que ha peleado hasta el final por el sexto lugar de un Esteban Ocon muy irregular y que se ha beneficiado de los abandonos. Y también que tanto Kevin Magnussen, otra vez el HAAS, y Lewis Hamilton, décimo, han entrado en puntos después de emplear una estrategia diferente al inicio de carrerra. Final No ha sido tan accidentado como el del año pasado; pero no han faltado las fricciones. En especial, el accidente de Nicholas Latifi que ha trastocado la clasificación en plena primera parada. Y después con la explosión de los motores de Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Valtteri Bottas (los dos últimos realizando una gran carrera) dando lugar al Virtual Safety Car. Final Se acabó lo que se daba en el peligroso Gran Premio de Arabia Saudí donde, una vez más, nos hemos entretenido. Max Verstappen, partiendo desde el cuarto lugar, se ha hecho con la victoria después de adelantar a Carlos Sainz en la salida, de beneficiarse del infortunio de Sergio Pérez con la primera parada y el coche de seguridad y de adelantar a Charles Leclerc a tres vueltas para el final después de luchar contra el monegasco en las últimas 10. Final DOBLETE PARA FERRARI.... PERO SIN VICTORIA. Le sabe a poco el segundo puesto a Charles Leclerc ya que se le ha escapado al final. Ha obtenido la vuelta rápida y es líder del Mundial, ocho puntos más que Carlos Sainz que enlaza tres podios seguidos, algo que no le sucedía a un piloto español desde el tercer puesto de Fernando Alonso cuando enlazó tres segundos puestos consecutivos entre Bélgica y Singapur 2013. Final ¡¡¡ VICTORIA PARA MAX VERSTAPPEN !!! ¡¡¡ VICTORIA PARA MAX VERSTAPPEN !!! ¡¡¡ VICTORIA PARA MAX VERSTAPPEN !!! El piloto neerlandés obtiene el primer triunfo siendo campeón del mundo. A tres vueltas del final ha logrado su 21ª victoria, entrando en el Top 15 histórico igualando a Kimi Raikkonen. 50 ¡¡¡ ESTEBAN OCON LE DEVUELVE EL ADELANTAMIENTO A LANDO NORRIS !!! ¡¡¡ MAX VERSTAPPEN SE LE ESCAPA A CHARLES LECLERC !!! 50 ¡¡¡ ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN Y A CHARLES LECLERC TAN SOLO LE QUEDARÁ UNA OPORTUNIDAD !!! ¡¡¡ LANDO NORRIS SEXTO !!! Carlos Sainz tiene el podio en el bolsillo. 49 A UNA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN ALEXANDER ALBON HA EMBESTIDO A LANCE STROLL. El Williams está aparcado justo antes de la peraltada, lo cual influye en la lucha por la victoria del Gran Premio. No condicionará de cara al último sector. 48 DOS VUELTAS PAAR LA CONCLUSIÓN Y CHARLES LECLERC, CON DRS, NO LE COGE BIEN EL REBUFO A MAX VERSTAPPEN. Carlos Sainz sigue aguantando el ataque de Sergio Pérez. Y atención a la pelea entre Esteban Ocon y Lando Norris por el sexto lugar. 47 ¡¡¡ Y SERGIO PÉREZ A MEDIO SEGUNDO DE TENER EL DRS PARA AMENAZAR EL PODIO DE CARLOS SAINZ !!! Por detrás Lando Norris quiere el sexto puesto de Esteban Ocon. 47 ¡¡¡ MAX VERSTAPPEN SUPERA A CHARLES LECLERC A TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN !!! Qué bien se lo ha preparado el campeón del mundo que le ha cogido el rebufo en la contrarrecta para pasarle fácil en la recta de meta. 46 Max Vestappen hace la goma y juega con Charles Leclerc, apura la frenada para pegarse a un piloto monegasco que es más rápido en el segundo sector que el campeónn, pero el tulipán le responde destrozando el primero. 45 CINCO VUELTAS PARA EL FINAL Y CHARLES LECLERC LE AGUANTA EL ENVITE A MAX VERSTAPPEN. Sergio Pérez quiere podio, engancha vuelta rápida y se encuentra a un segundo del podio de Carlos Sainz. Lewis Hamilton en puntos. 43 ¡¡¡ CHARLES LECLERC Y MAX VERSTAPPEN BLOQUEAN NEUMÁTICOS EN LA FINAL DE LA CONTRARRECTA JUGANDO CON EL DRS !!! ¡¡¡ CARLOS SAINZ A SEIS SEGUNDOS !!! Por detrás Kevin Magnussen es noveno y Lewis Hamilton con el DRS para entrar en los puntos a costa de Lance Stroll. 42 ¡¡¡ MAX VERSTAPPEN LE ADELANTA EN CONTRARRECTA Y CHARLES LECLERC SE LA HA DEVUELTO EN LA RECTA !!! ¡¡¡ COMO MOLA LA FÓRMULA 1 !!! ¡¡¡ Y POR DETRÁS CARLOS SAINZ NO SE PUEDE FIAR PORQUE SERGIO PÉREZ ESTÁ A MENOS DE DOS SEGUNDOS !!! 42 DRS EN FUNCIONAMIENTO Y MAX VERSTAPPEN ENCIMA DE CHARLES LECLERC. El campeón del mundo atacará en contrarrecta y recta de meta. El espectáculo está garantizado. Kevin Magnussen pegándose con Alexander Albon por los puntos. 41 ¡¡¡ PARADA DE LEWIS HAMILTON QUE HA SALIDO JUSTO POR DETRÁS DE KEVIN MAGNUSSEN !!! Defiende puntos Alexander Albon y, en breves instantes, se pondrá en funcionamiento el DRS. 41 DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y DESAPARECE EL VIRTUAL SAFETY CAR. 40 Cuando se reinicie la carrera hay que tener en cuenta que Kevin Magnussen está vistiendo medios que deberá tener mejor rendimiento que los duros de muchas vueltas de los pilotos que le anteceden. Y veremos que pasa con la parada de Lewis Hamilton. 40 El gran beneficiado de los problemas de Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Valtteri Bottas han sido Esteban Ocon que es séptimo, Lando Norris y el McLaren que ahora están en puntos (octavo), al giual que Aston Martin con Lance Stroll décimo. 38 Kevin Magnussen ha entrado en boxes justo antes de que cerraran el Pit Lane (no sabemos si a Nico Hulkenberg le ha dado tiempo). Todo ello justo antes del VIRTUAL SAFETY CAR. El circuito urbano de Jeddah haciendo polvo a todos los monoplazas. No ha parado Lewis Hamilton. 37 BANDERA AMARILLA EN PISTA ¡¡¡ Y VALTTERI BOTTAS NO HABÍA PARADO SINO QUE ADEMÁS HA METIDO EL COCHE EN EL GARAJE !!! ¡¡¡ OTRO QUE ABANDONA !!! 37 ¡¡¡ QUÉ LÁSTIMA LA CARRERA DE FERNANDO ALONSO !!! ¡¡¡ Y DANIEL RICCIARDO TAMBIÉN SE QUEDA CLAVADO JUSTO EN LA ENTRADA DEL PIT LANE !!! 36 15 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y MAX VERSTAPPEN CONSIGUE LA VUELTA RÁPIDA PERO ESTÁ A MEDIO SEGUNDO AÚN DEL DRS. ¡¡¡ Valtteri Bottas a boxes en una acción sorprendente y se le para el Alpine a Fernando Alonso !!! ¡¡¡¡ El plan !!!! 35 ¡¡¡ FERNANDO ALONSO AADELANTA POR FUERA EN LA RECTA DE META A KEVIN MAGNUSSEN Y ES SÉPTIMO CON LEWIS HAMILTON CON PARADA PENDIENTE !!! El español se defiende así de Valtteri Bottas para lograr esa sexta plaza que mejora la novena de Sakhir. 33 ¡¡¡ CHARLES LECLERC RESPONDE A LA PRESIÓN DE MAX VERSTAPPEN CON VUELTA RÁPIDA !!! El monegasco podría convertirse en el primer piloto de Ferrari en comenzar un Mundial con dos victorias desde Michael Schumacher en 2004, aquel año el Kaiser comenzó con cinco triunfos en las cinco primeras carreras. 32 ¡¡¡ CUATRO DÉCIMAS LE FALTAN A MAX VERSTAPPEN PARA OBTENER DRS !!! ¡¡¡ DOS A FERNANDO ALONSO PARA LOGRAR EL REBUFO DE KEVIN MAGNUSSEN PARA DEFENDERSE DE VALTTERI BOTTAS !!! 31 La persecución de Valtteri Bottas sobre Fernando Alonso, que quiere el DRS de Kevin Magnussen, es el duelo más interesante ahora en carrera. Max Verstappen mejor en el tercer sector y Sergio Pérez en el segundo pero no le recorta tiempo a Carlos Sainz. 30 20 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y MAX VERSTAPPEN, A PESAR DE SUS VUELTAS RÁPIDAS, NO LOGRA PONERSE EN ZONA DE DRS PARA PODER ADELANTAR A CHARLES LECLERC. Por el podio. Carlos Sainz tiene un colchón de dos segundos con el poleman Sergio Pérez. 29 Y en cuanto a Fernando Alonso decir que, en las primeras vueltas, se las vio y se las deseó con un Esteban Ocon que no hizo de compañero y cuyas maniobras le han pasado factura, compitiendo de más a menos. Ahora está detrás de Lewis Hamilton y Kevin Magnussen que deben parada, y que por tanto es asturiano defiende una virtual sexta plaza con respecto a un Valtteri Bottas que vuelve a funcionar a las mil maravillas con el Alfa Romeo. 28 No nos vamos a olvidar tampoco del adelantamiento de Max Verstappen a Carlos Sainz en salida. O de la remontada de Lewis Hamilton que ya es sexto tras partir 15º gracias a que el británico, junto a Kevin Magnussen (7º) y Nico Hulkenberg (13º) empezaron con duros, que es la goma más fiable en Jeddah. 27 Ese coche de seguridad ha perjudicado a Sergio Pérez no solo porque paró antes que el resto de rivales, sino que además la foto finish no le favoreció cuando Carlos Sainz volvió a pista tras esa parada. 26 Y mientras Valtteri Bottas vuelve a agobiar a Fernando Alonso, a la vez que se acerca al duo formado por Kevin Magnussen y Lewis Hamilton, acabamos de cruzar el ecuador de un Gran Premio de Arabia Saudí que, más tranquilo que el año pasado, ya hemos tenido un coche de seguridad en pista por culpa del accidente de Nicholas Latifi. 25 ¡¡¡ AHORA SÍ, LEWIS HAMILTON YA ES SEXTO Y ESTÁ A CUATRO SEGUNDOS DE SU COMPAÑERO GEORGE RUSSELL !!! Por delante, Max Verstappen se chiva que Charles Leclerc ha pisado la línea de boxes, algo que no debería tener consecuencia. Todo ello mientras es el más rápido en pista. 23 ¡¡¡ LEWIS HAMILTON ADELANTA A KEVIN MAGNUSSEN EN LA CONTRARRECTA Y EN LA RECTA SE LA HA DEVUELTO EL DANÉS !!! Viajan muy pegados el uno del otro. Recuerden que están en la sexta plaza pero deben una parada cada uno. Fernando Alonso está situado octavo a la expectativa. 23 DRS HABILITADO. En disposición George Russell con Sergio Pérez, Lewis Hamilton con Kevin Magnussen, y Valtteri Bottas sobre Nico Hulkenberg dentro de los pilotos que están en posición de puntos, donde no está Esteban Ocon. 22 ¡¡¡ GEORGE RUSSELL JUSTO DETRÁS DE SERGIO PÉREZ Y A LA ESPERA DE UNA VUELTA PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO EL DRS !!! Lo mismo pasa entre Lewis Hamilton y Kevin Magnussen. Charles Leclerc vuela para quitarse la presión de Max Verstappen. 21 SE REANUDA EL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA A 30 VUELTAS PARA EL FINAL Y CARLOS SAINZ YA ES TERCERO. Lewis Hamilton ha intentado ganar el sexto puesto de Kevin Magnussen que ha logrado defenderse con su HAAS. Todos los pilotos pegados entre sí. 20 El coche de seguridad apaga las luces. Charles Leclerc ralentiza el ritmo y Max Verstappen se le pone rueda a rueda intimidándole. Sergio Pérez sigue tercero y Carlos Sainz cuarto..... 19 PISTA LIMPIA Y EL COCHE DE SEGURIDAD SE MARCHARÁ EN LA PRÓXIMA VUELTA. Guanyu Zhou (15º) ha cumplido una penalización de cinco segundos; y tiene pendiente otra. No hay decisión sobre la fricción entre Carlos Sainz y Sergio Pérez. 18 CARLOS SAINZ HA DELATADO POR RADIO UNA POSIBLE IRREGULARIDAD CON SERGIO PÉREZ. A la salida de boxes, el madrileño salía por delante del mexicano que ha ganado la tercera plaza por la inercia de estar en pista, algo que no tenía el Ferrari. Denuncia anotada por la FIA porque el español ha pisado la línea blanca antes que el tapatío. 17 No han parado ni Kevin Magnussen (6º) ni Lewis Hamilton (7º) ni Nico Hulkenberg (9º) que fueron los pilotos que apostaron al neumático duro desde el inicio del Gran Premio. Remolcando el Williams de Nicholas Latifi, que se ha estampado a la salida de la última curva del circuito. 17 ¡¡¡ COCHE SE SEGURIDAD EN PISTA Y CAOS A LA HORA DE HACER LA PRIMERA PARADA !!! ¡¡¡ DUROS PARA TODOS !!! Sergio Pérez se ha quedado tercero, Max Verstappen ya es segundo con tan solo Charles Leclerc por delante. Carlos Sainz sigue cuarto mientras que Fernando Alonso es octavo. 16 ¡¡¡ VIRTUAL SAFETY CAR !!! ¡¡¡ NICHOLAS LATIFI CONTRA LOS MUROS !!! ¡¡¡ DESBANDADA HACIA BOXES !!! 15 ¡¡¡ PARADA DE SERGIO PÉREZ QUE HA SUPERADO LAS 100 VUELTAS EN CABEZA EN LA FÓRMULA 1 !!! El mexicano reaparece en quinta posición y Red Bull ha podido picar en el amago de Ferrari de poder hacer entrar a Charles Leclerc. 15 VALTTERI BOTTAS YA ES SÉPTIMO. Esteban Ocon ha pagado su falta de pericia a la hora de luchar con Fernando Alonso. El beneficiado ha sido un Valtteri Bottas que está a dos décimas de situarse en DRS para adelantar al bicampeón mundial. También cerca del DRS Lewis Hamilton por el noveno lugar. 14 De momento la edición de este año del Gran Premio de Arabia Saudí no tiene nada que ver con el de la temporada pasada. Sigue habiendo mucho respeto, no hay accidentes ni siquiera salidas de pista, y los adelantamientos están siendo limpios quitando la disputa de los Alpine. 13 El punto más importante de la carrera la está protagonizando los dos Alpine. Esteban Ocon no respeta a Fernando Alonso y, en cuanto puede, le ataca. De momento, no hay órdenes de equipo y George Russell está ya a casi 10 segundos, mientras que Valtteri Bottas y Kevin Magnussen siguen en sus retrovisores. 12 Mientras Lewis Hamilton sigue escalando posiciones y ya está a menos de tres segundos de los puntos, Fernando Alonso y Esteban Ocon siguen peleándose entre sí en la chicane. Otra vez el francés ha tenido que saltarse el segundo vértice de esa zona del circuito. 11 EL HAAS CRECIDO. Kevin Magnussen ha intentado sorprender a Valtteri Bottas por fuera en la recta de meta pero no ha podido. Además, ha acabado la investigación de salida que pesaba entre el danés y Lando Norris. Vaya inicio de temporada del ex piloto de McLaren. 10 ¡¡¡ LEWIS HAMILTON SE HA QUITADO DE ENCIMA A LANCE STROLL Y YA ES DUODÉCIMO !!! Se encuentra ahora mismo a un segundo de Lando Norris que persigue a Pierre Gasly. Un duo que está lejos del cuarto formado por los Alpine, Valtteri Bottas y Kevin Magnussen. 9 DANIEL RICCIARDO A BOXES PARA COLOCAR DUROS. El medio solo le ha durado 9 vueltas. Se supone que, si no hay fricciones, el australiano tendrá que llegar hasta el final. Lewis Hamilton es 13º. 9 ¡¡¡ ESTEBAN OCON HA QUERIDO DEVOLVÉRSELA A FERNANDO ALONSO PERO SE HA PASADO EN LA CHICANE !!! Al final de la vuelta le ha entregado la posición al piloto español con Valtteri Bottas al acecho. 8 En las posiciones cabeceras, Max Verstappen ha ganado ritmo y no solo aventaja en tres segundos a Carlos Sainz asentándose en el podio, sino que se sitúa a un segundo de Charles Leclerc. Por radio, el campeón del mundo delata que no le funcionan las luces al Ferrari del monegasco. 7 ¡¡¡ FERNANDO ALONSO SEXTO !!! Ha tenido que ser por fuera en la recta de meta y resistiéndose en la chicane cuando el piloto español ha demostrado su poderío contra el francés, algo que no mostró en Sakhir. Esta pelea ha permitido que llegue a su altura Valtteri Bottas. 6 Esteban Ocon no deja progresar a Fernando Alonso en la lucha por la sexta plaza y esta pelea está permitiendo que George Russell se afiance en el Top 5. Es la única pelea que hay entre los 12 primeros. Hasta ahí, Lance Stroll está entaponando a Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton. 5 ¡¡¡ MANIOBRA MUY PELIGROSA DE ESTEBAN OCON SOBRE FERNANDO ALONSO QUE QUERÍA SUPERARLE POR EL INTERIOR EN LA RECTA DE META !!! Casi se lleva por delante el español al francés ante los lamentos de Otmar Szafnauer. 3 DRS ACTOVADO. George Russell está en disposición de poder adelantar a Esteban Ocon, igual pasa con Valtteri Bottas sobre Fernando Alonso. Le cuesta arrancar a los Alpine. Pierre Gasly también quiere la posición de puntos de Lando Norris. 2 CARLOS SAINZ MUY ENCIMA DE MAX VERSTAPPEN POR EL PODIO Y GEORGE RUSSELL SOBRE ESTEBAN OCON POR EL QUINTO PUESTO. Valtteri Bottas también agobia a Fernando Alonso, mientras que Lewis Hamilton es 14º que solo se ha beneficiado del mal inicio de Guanyu Zhou. 1 SALIDA LIMPIA. Max Verstappen, tras la chicane del final de recta de meta, ha superado a Carlos Sainz. Mala salida de Daniel Ricciardo (13º) y Guanyu Zhou que se ha ido al fondo de la parrilla. Por lo demás, mucha precaución.   VUELTA DE FORMACIÓN EN MARCHA. Tan solo 18 pilotos disputarán este alocado Gran Premio de Arabia Saudi que el año pasado fue tan interrumpido por los accidentes y donde hubo tantas banderas amarillas. Todos con medios excepto Kevin Magnussen (10º), Lewis Hamilton (15º) y Nicholas Latifi (17º).   Todo preparado en el circuito urbano de Jeddah en Arabia Saudi donde la parrilla de salida ha sido una auténtica pasarela de famoseo, glamour y lujo. Nos esperan 50 vueltas por delante. Los co-equipiers esperando a ambos lados de la calzada. Con todos ustedes, el segundo capítulo de esta apasionante novela llamada “Nueva Era de la Fórmula 1”.   Tratará de arrebatárselo su compañero y unos Ferraris que podría cosechar dos dobletes en las dos primeras carreras de una temporada por primera en toda su historia. Y ojo a los motores Red Bull. Max Verstappen, Sergio Pérez y Pierre Gasly (9º) abandonaron por problemas mecánicos. Mientras que el único superviviente en Sakhir, Yuki Tsunoda, ayer no participó y hoy el Alpha Tauri se ha quedado tirado en la vuelta de llegada a la parrilla de salida.   Todos los ojos puestos por tanto en Sergio Pérez que está a cinco giros de las 100 vueltas lideradas y que podría convertirse en el piloto mexicano con más victorias de la historia superando a Pedro Rodríguez (serían tres). Hoy el mexicano cumple 11 años en la Fórmula 1 desde que debutara en Australia 2011.   Pobre resultado de George Russell (6º), que avanzó posiciones porque Fernando Alonso (7º), quinto hasta la última vuelta lanzada, no estuvo fino en el último giro y fue superado tanto por el británico como por su compañero Esteban Ocon (5º) que volvió a dar mejores sensaciones a bordo del Alpine.   De esta manera, Sergio Pérez, que era el piloto con más Grandes Premios de siempre de la Fórmula 1 sin pole position (214 hasta ayer), se convertiría en el primer piloto mexicano de la historia en obtener la pole position. Max Verstappen y Lewis Hamilton no perdían una Qualy a la vez con sus respectivos compañeros desde Bahrein 2018.   Pero en el giro definitivo se daría la vuelta a la situación totalmente. Ferrari primero y Red Bull después. Y no porque Charles Leclerc aventajara en dos décimas a Carlos Sainz, sino porque de forma sorprendente, y cuajado en los dos últimos sectores, Sergio Pérez superaría por tan solo 25 milésimas al monegasco, sin tiempo de reacción para un Max Verstappen que se conformaría con la cuarta plaza.   Y también lo hizo en la primera vuelta lanzada de la Q3 en un giro donde a todas las escuderías les funcionó mejor los usados que los nuevos. El madrileño aventajaba en 44 milésimas a Charles Leclerc (2º) con los Ferrari mandando. El español en el primer y tercer sector, el monegasco en el segundo.   Ya en la Q2 y cuando la clasificación se restauró, a los pilotos le dio tiempo a degradar sus neumáticos para saber quien lucharía por la pole. Fuera se quedaron los dos McLaren (Lando Norris 10º y Daniel Ricciardo 11º) que al menos dejaron mejor sabor de boca que en Sakhir. Para entonces, Carlos Sainz (3º) había liderado tanto la Q1 como la Q2.   Fue la segunda noticia del día. La primera, y quizás principal, fue la debacle de Lewis Hamilton (16º) al no pasar el corte de la Q1 (cuando George Russell había sido cuarto en ese turno). Fue la primera vez que el heptacampeón del mundo se quedó a las primeras de cambios desde Brasil 2017. Aquello fue por una salida de pista, porque con tiempo cronometrado había que marcharse a Bélgica 2016.   Aunque claro para ir al hospital fue trasladado en helicóptero. Y sin helicóptero no se podía reanudar la fase de clasificación. Mientras, los operarios trabajaron a destajo para limpiar la zona, arreglar los muros que se quedaron tocados e inunda de sepiolita los tramos de asfalto donde el HAAS dejó su reguero de aceite. Todo ello a cinco minutos de la conclusión de la Q2.   El piloto alemán tocó el piano justo antes de acelerar y el HAAS saltó por los aires hasta dar con los muros. El paddock se llenó de preocupación hasta que el piloto fue evacuado y se notificó que se encontraba perfectamente, consciente, hablando y sin heridas, sometido a la rutinaria revisión en el centro médico y al posterior escáner en el hospital. Hoy no participará.   Un trazado urbano que fue decisivo en 2021 y que influyó en el transcurso de la sesión celebrada en el día de ayer que se retrasó una hora debido a dos accidentes, el de la Q1 de Nicholas Latifi (18º) en la peraltada de la 13 y, sobre todo, el que afecto a Mick Schumacher un poquito antes en la entrelazada de la 11-12.   Tres zonas de DRS para el adelantamiento. El primero será lógicamente en la recta de meta (220 metros entre la salida y un primer giro que termina en la chicane de la primera curva donde en entrenos ha habido mucho recto); la segunda será al final del segundo sector, y la tercera justo antes de la última curva, la horquilla de la 27. Aunque para horquilla, la inclinada y peraltada de la 13.   Muy peligroso. De más de 6 kilómetros de longitud. Un pasadizo de paredes donde los pilotos tendrán que dar buena cuenta de la velocidad punta de sus monoplazas, donde la carga aerodinámica no será tan importante; porque esos 27 virajes son la mayoría entrelazados y se atravesarán con el acelerador a tope, que también afectará a la temperatura de los neumáticos.   Por supuesto es un Gran Premio nocturno (hay que ver lo que le gusta la noche en Oriente Próximo), el que ofrece el trazado urbano de Jeddah, el que más curvas tiene en el calendario actual (27: 16 a la izquierda y 11 a la derecha), y el segundo más rápido del año (250 km/h) tras Monza.   Hablamos del circuito de Jeddah en Arabia Saudí: el 76º circuito en la historia de la Fórmula 1, el duodécimo que se corra en el continente asiático. Jamás en la historia de este deporte se han disputado cinco carreras en la península arábiga de forma consecutiva (Qatar, Arabia Saudí, Bahrein, Abu Dhabi y otra vez Arabia Saudí).   Todo lo que observamos la pasada semana se ha confirmado en los entrenos libres donde Charles Leclerc ha liderado todos y cada uno de ellos, pero con apenas una décima de ventaja sobre Max Verstappen. Un Gran Premio que ha estado en el aire debido al mísil yemení que cayó a pocos kilómetros del circuito sobre la fábrica de Aramco, uno de los patrocinadores de la Fórmula 1.   El podio de Lewis Hamilton (y cuarto puesto de George Russell), beneficiados por los abandonos de los Red Bull, no tapó el desconcierto que hay ante el mal funcionamiento del motor Mercedes con respecto al nuevo “efecto suelo” y que afecta especialmente a McLaren, Aston Martin y Williams, que son las escuderías más endebles en el día de hoy.   Y eso que el desenlace final del primer Gran Premio de la temporada no pudo ser más funesto para los de Chris Horner, y más agraciado para los de Toto Wolff que cazaron un podio que no preveían, a través de Lewis Hamilton. El británico secundó un doblete de Ferrari que no se producía desde Singapur hace tres años.   Una carrera en Sakhir que nos demostró que Ferrari, y el motor Ferrari ha vuelto para esta “Nueva Era” y que se muestran como los principales enemigos de Red Bull en general y Max Verstappen en general, a la espera de la posible evolución de un Mercedes AMG F1 que se encuentra en un segundo escalón.   Hola muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1, buenas noches desde Arabia Saudí, desde el nuevo circuito urbano de Jeddah en Arabia Saudí, que será protagonista de la segunda prueba del campeonato del mundo de 2022, que ya nos ofreció la temporada pasada en Bahrein un cartel de presentación impresionante.
Final Y todo ello en un sábado con dos banderas rojas merced a dos accidentes, el de Nicholas Latifi en la Q1 y el de Mick Schumacher en la Q2 que ha obligado retrasar la sesión en una hora. Mick Schumacher se encuentra perfectamente, pasando un escáner en el hospital por seguridad. Eso es lo importante. Esperemos que esté presente mañana, como vosotros a los que citamos en una carrera que se promete apasionante. Reciban un fuerte abrazo. Final No nos olvidamos tampoco de la noticia del día que ha sido la caída de Lewis Hamilton en Q1. Algo que no sucedía desde el Gran Premio de Brasil de 2017 y, con tiempo cronometrado, desde Bélgica 2016 delatando los problemas que está teniendo ese bólido que tan dictatorialmente dominó la "Era Híbrida". Final Finaliza una fase de clasificación tan accidentada como apasionante. Gran actuación de los españoles con Carlos Sainz tercero, no estando a la altura en el último momento, y con un Fernando Alonso donde también ha flaqueado en el último giro dejándole la puerta abierta a Esteban Ocon quinto y George Russell sexto. Final ¡¡¡ PRIMERA POLE POSITION DE LA HISTORIA DE UN PILOTO MEXICANO !!! ¡¡¡ SERGIO PÉREZ ERA EL PILOTO CON MÁS CARRERAS DE LA HISTORIA DE LA FÓRMULA 1 SIN POLE POSITION !!! ¡¡¡ HOY ESTÁ DE ENHORABUENA ENTREGÁNDOLE LA PRECIADA PLAZA A RED BULL !!! ¡¡¡ HAY MUNDIAL SEÑORES !!! Q3 ¡¡¡ SE LA QUITA CHECO !!!! ¡¡¡ SE LA QUITA CHECO !!!! ¡¡¡ SE LA QUITA CHECO !!!! ¡¡¡ SERGIO PÉREZ POLE POSITION !!! ¡¡¡ SERGIO PÉREZ POLE POSITION !!! ¡¡¡ SERGIO PÉREZ POLE POSITION !!! POR DELANTE DE FERRARI. POR DELANTE DE MAX VERSTAPPEN, CUARTO. Q3 CHARLES LECLERC SE COLOCA AL FRENTE, 177 MILÉSIMAS MEJOR QUE CARLOS SAINZ. El monegasco tiene la pole position en la mano, pero cuidado con los Red Bull, cuidado con Sergio Pérez.... Q3 DOS MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN Y VUELTA LANZADA PARA LOS FERRARI !!! EL MONEGASCO BATE EL RECORD EN EL PRIMER SECTOR. Carlos Sainz tres décimas peor que el monegasco. Q3 TODOS A PISTA CON NUEVOS. Los Ferrari, ahora sí, están calentando sus gomas con una vuelta extra. Charles Leclerc está al frente del pelotón de pilotos, detrás suya Carlos Sainz dispuesto a hacernos rememorar tiempo de vino y rosas. Q3 CUATRO MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. George Russell se ha aupado a la quinta plaza y Valtteri Bottas sexto venciendo a Fernando Alonso, todos en la misma décima. Todos los favoritos acaban de salir del Pit Lane para mejorar sus tiempos. Q3 ¡¡¡ MAX VERSTAPPEN SEXTO POR DETRÁS DE FERNANDO ALONSO !!! Mejor con usados que con nuevo en este primer stin. Falta uno más. Carlos Sainz está a una vuelta rápida de la gloria. Veremos por cual apuestan en el giro definitivo. Q3 ¡¡¡ SERGIO PÉREZ SE HA COLOCADO TERCERO A TAN SOLO UNA DÉCIMA DE CARLOS SAINZ !!! Max Verstappen viene con vuelta personal pero no mejorando a los Ferrari.... Q3 ¡¡¡ CARLOS SAINZ BATE A CHARLES LECLERC POR 44 MILÉSIMAS !!! MEJOR EN EL PRIMER Y TERCER SECTOR EL ESPAÑOL, EN EL SEGUNDO CARLOS SAINZ. Fernando Alonso con nuevos por detrás de Esteban Ocon con usados, por una décima. Viene Max..... Q3 SERÁN DOS VUELTAS DE RECONOCIMIENTO. Y a la tercera la vuelta lanzada. No es el caso de Charles Leclerc que acaba de batir el record en el primer sector. Los Ferraris serán los primeros en registrar tiempo, Fernando Alonso el último. Q3 ¡¡¡ LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD EN LA FASE DE CLASIFICACIÓN DE ARABIA SAUDÍ !!! ¡¡¡ HOY PODEMOS ESTAR ANTE UN DÍA HISTÓRICO UNA DÉCADA DESPUÉS !!! Charles Leclerc, Max Verstappen, Fernando Alonso y Valtteri Bottas con nuevo. El resto con usados incluídos Sergio Pérez y Carlos Sainz. Q2 Pelearán, por tanto, por la pole position los dos Ferrari, los dos Red Bull, los dos Alpine, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Pierre Gasly y George Russell. A destacar que Carlos Sainz ha dominado tanto la Q1 como la Q2, y Fernando Alonso está quinto a la vera de Ferrari y de Red Bull. Q2 ¡¡¡ CAEN LOS DOS MCLAREN, LANDO NORRIS UNDÉCIMO Y DANIEL RICCIARDO DUODÉCIMO !!!! ¡¡¡ Y GEORGE RUSSELL SE HA SALVADO POR TANS SOLO 33 CENTÉSIMAS !!! Q2 ¡¡¡ KEVIN MAGNUSSEN SE ALZA CON LA SÉPTIMA POSICIÓN Y CARLOS SAINZ SE COLOCA AL FRENTE, CON RECORD DEL PRIMER Y TERCER SECTOR, 94 MILÉSIMAS MEJOR QUE CHARLES LECLERC !!! Q2 QUEDA UN MINUTO. La primera vuelta lanzada será la segunda de reconocimiento. No se mejoran tiempos. Veremos en la última tentativa. Lando Norris, que está en un interesante octavo puesto, está commpletando sectores personales. Q2 TRES MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA Q2 Y SERÁ KEVIN MAGNUSSEN EL QUE ABRA LA VEDA. El danés está en zona de eliminación como Daniel Ricciardo, Guanyu Zhou, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Q2 ¡¡¡ SALEN LOS PRIMEROS MONOPLAZAS DEL PIT LANE !!! ¡¡¡ ATASCO TRAS EL SEMÁFORO !!! El asfalto, tras esta interrupción, se ha quedado frío y habrá que dar todas las vueltas posibles para degradar los neumáticos para superar los tiempos que había antes del accidente. Q2 LA FASE DE CLASIFICACIÓN SE REANUDARÁ DENTRO DE CINCO MINUTOS (19:40 hora peninsular española). Es decir, acumulamos una hora de retraso. Si no hay más interrupciones, a la sesión le quedan aproximadamente 20 minutos. Q2 Mick Schumacher será desplazado al hospital en el helicóptero. Y si no hay otro helicóptero disponible no se podrá reemprender una fase de clasificación que se ha quedado congelada superado el ecuador de la misma. El poleman de Arabia Saudí se hará de rogar. Q2 HAAS comunica que Mick Schumacher se encuentra bien, ya ha hablado con su madre por teléfono y que, aún así, será trasladado al hospital para que le realicen un scanner más profundo por seguridad. Q2 Seguimos esperando una hora de reanudación. Mick Schumacher se encuentra de pie y en perfecto estado. Son las mejores noticias posibles y veremos ahora si está disponible para competir mañana. Hay que señalar que estaba noveno, por lo que a cinco minutos de la conclusión de esta Q2 hubiera estado clasificado de cara a la Q3. Q2 COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA. Se ha detenido en la zona del accidente para inspeccionar que todo está en orden, las barreras en su sitio y la adherencia del asfalto la adecuada. Mick Schumacher continua en el centro médico.La clasificación tendría que haber terminado hace más de 10 minutos. Q2 El HAAS se ha partido en dos en estos instantes cuando está siendo aupado a la grua. Se ha separado la caja de cambios del motor colgando de un cable. Su remolque no es sencillo y este hecho hace que la espera sea más larga. El asfalto empapado de sepiolita por toda la cantidad de aceite derramado por el monoplaz de Guenther Steiner. Q2 Mick Schumacher ya está en la ambulancia para dirigirse al centro médico y está respondiendo bien a todos los chequeos pertinentes. Mientras tanto, los operarios continuan limpiando esa zona que es el inicio del tercer sector. El monoplaza comienza a ser remolcado. Q2 Mick Schumacher está consciente y hablando con los médicos. El alemán será evacuado en la ambulancia que ya está en el circuito. Un trazado donde lógicamente continua el HAAS y que está repleto de fibras de carbono que ralentizará el reinicio de la prueba. Q2 Mick Schumacher ha abierto gas en las últimas entrelazadas antes de afrontar la contrarrecta de meta, ha perdido el control de su HAAS que ha salido volando. El alemán estaba siendo mejor que su compañero; de hecho, estaba clasificado para Q3. Q2 ¡¡¡ ACCIDENTE DE MICK SCHUMACHER ENTRE LA 11 Y 12 !!! ¡¡¡ BANDERA ROJA EN PISTA A MENOS DE CINCO MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN !!! Q2 Daniel Ricciardo ha estorbado la vuelta lanzada de Esteban Ocon, por lo que habrá investigación y ya el australiano acumula dos. Valtteri Bottas no supera a Fernando Alonso que posee una interesante quinta posición. Su compañero en Alfa Romeo, Guanyu Zhou se ha quedado a 46 milésimas de Pierre Gasly que, pase lo que pase, nunca defrauda en clasificación. Q2 ¡¡¡ FERNANDO ALONSO QUINTO A MEDIO SEGUNDO DE CHARLES LECLERC Y POR DETRÁS DE MAX VERSTAPPEN, QUE SE HA QUEDADO A 62 MILÉSIMAS DEL MONEGASCO Y CARLOS SAINZ A DÉCIMA Y MEDIA DE SU COMPAÑERO !!! Q2 ¡¡¡ SERGIO PÉREZ CON NUEVOS A 41 MILÉSIMAS DE CHARLES LECLERC !!! ¡¡¡ ATENTOS A MAX VERSTAPPEN Y CARLOS SAINZ QUE VIENEN MEJORANDO PERO NO AL MONEGASCO !!! Q2 ¡¡¡ VUELTA LANZADA DE CARLOS SAINZ TRAS PISAR EL FRENO EN SU PRIMER INTENTO !!! ¡¡¡ LO HACE A LA VEZ QUE FERNANDO ALONSO !!! ¡¡¡ Y GRAN TIEMPO PARA GEORGE RUSSELL QUE, CON MEDIOS, SE COLOCA A 7 DÉCIMAS DE CHARLES LECLERC !!! Q2 ¡¡¡ USADOS PARA LOS FERRARI, NUEVO PARA MAX VERSTAPPEN Y MEDIOS PARA GEORGE RUSSELL !!! ¡¡¡ MICK SCHUMACHER SUPERANDO A KEVIN MAGNUSSEN !!! Q2 ¡¡¡ COMIENZO DE VUELTAS LANZADAS !!! ¡¡¡ Y MICK SCHUMACHER CON EL HAAS SIENDO EL MEJOR EN EL PRIMER SECTOR ANTES DE QUE LE ARREBATE EL TIEMPO CHARLES LECLERC !!! Q2 ¡¡¡ 15 MINUTOS POR DELANTE PARA SABER QUIENES SERÁN LOS DIEZ HOMBRES QUE LUCHEN POR LA POLE !!! ¡¡¡ No será Lewis Hamilton que acaba de protagonizar la gran sorpresa del día !!! ¡¡¡ Desbandada en el Pit Lane !!! Q1 Lewis Hamilton no caía en el primer turno de clasificación desde el Gran Premio de Brasil de 2017 por culpa de una salida de pista. Y con tiempo cronometrado la última vez que no pasó del primer corte fue en el Gran Premio de Bélgica 2016. Q1 ¡¡¡ LEWIS HAMILTON ELIMINADO EN Q1 !!! ¡¡¡ LEWIS HAMILTON ELIMINADO EN Q1 !!! ¡¡¡ LEWIS HAMILTON ELIMINADO EN Q1 !!! ¡¡¡ UN ERROR EN EL SEGUNDO SECTOR LE HA DEJADO FUERA TRAS HACER UN BUEN PRIMER Y TERCER SECTOR !!! Había salido de la zona de peligro pero de inmediato Lance Stroll le ha devuelto a esa 16ª posición por tan solo 8 centésimas. Q1 DOS MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN Y LEWIS HAMILTON TIENE QUE HACER UNA ACEPTABLE VUELTA PARA NO CAER ELIMINADO EN LA Q1. En realidad le falta una décima para alcanzar a Lance Stroll que está en el alambre. Q1 ¡¡¡ MAX VERSTAPPEN DESTROZA LOS SEGUNDOS Y TERCER SECTOR Y SE COLOCA A 73 MILÉSIMAS DE CARLOS SAINZ POR DELANTE DE CHARLES LECLERC !!! Y peligro para Lewis Hamilton que, en breve, empezará vuelta lanzada para salir del atolladero donde ha salido temporalmente Daniel Ricciardo. Q1 Fernando Alonso séptimo a1.3 de Carlos Sainz y por delante de un Lewis Hamilton (13º) a 8 décimas de su compañero George Russell. Yuki Tsunoda en boxes con problemas mecánicos y uniéndose a Nicholas Latifi como los pilotos eliminados en esta Q1. Q1 ¡¡¡ CARLOS SAINZ SUPERA EN 184 MILÉSIMAS A CHARLES LECLERC !!! Los dos Ferrari le meten cuatro décimas a Max Verstappen y el español que se rebela para hacer ilusiones a toda la afición española con una pole position. Q1 MAX VERSTAPPEN SE HA COLOCADO AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN CON 8 DÉCIMAS MEJOR QUE VALTTERI BOTTAS. Pero vienen los Ferrari dispuestos a superarle con Carlos Sainz por delante de Charles Leclerc. Q1 ¡¡¡ SE REANUDA EL TURNO 1 DE CLASIFICACIÓN !!! Atasco en el Pit Lane donde se encuentran los pilotos más destacables de la parrilla que empiezan a rodar con el neumático blando y que todavía no tienen un tiempo competitivo. Del que no se sabe nada es de Fernando Alonso. Q1 COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA. El Williams de Nicholas Latifi está siendo retirado, el circuito ya se encuentra en perfectas condiciones. No habían salido aún del box ni los Alpine ni Valtteri Bottas. Por su parte, Lewis Hamilton y Max Verstappen estaban empezando la vuelta buena. Q1 ¡¡¡ BANDERA ROJA EN PISTA A 11 MINUTOS DE LA CONCLUSIÓN !!! Accidente de Nicholas Latifi a la salida de la curva peraltada de la 13. El canadiense se encuentra en perfectas condiciones a pesar de dar una vuelta y chocar con las dos protecciones. La sesión está suspendida perjudicando a los Ferrari que estaban en vuelta lanzada (y más en concreto a Charles Leclerc el cual estaba ya en recta de meta). Q1 ¡¡¡ SEGUNDA VUELTA LANZADA DE LOS FERRARI QUE COINCIDE CON LA PRIMERA DE MAX VERSTAPPEN !!! El neerlandés se ha parado para dejar paso a los que están en vuelta cronometrada, entre ellos los pilotos de Maranello. Q1 Los McLaren por detrás de Kevin Magnussen en la primera vuelta lanzada. Mick Schumacher sin embargo ha optado en calentar el neumático durante dos vueltas para intentar lanzarse en la tercera, algo que hemos visto que ha usado Ferrari en los entrenos libres. Q1 ¡¡¡ LOS FERRARI A ESCENA CON BLANDOS !!! Todavía no han salido los Redl Bull, Alpha Tauri, Alpine y un Valtteri Bottas del que se espera mucho con Alfa Romeo esta temporada, y que brilló en Bahrein con un sexto puesto muy valioso. Q1 ¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA FASE DE CLASIFICACIÓN DE LA TEMPORADA !!! En liza ya los HAAS, los McLaren, los Williams y los Mercedes AMG F1 con medios. Hay mucha prisa en el paddock por probar el estado de la pista   Todo preparado en Jeddah. Pierre Gasly ha tenido problemas con el embrague, a George Russell le han desmontado el monoplaza con el que han trabajado a contrarreloj y Ferrari desvela un pequeño problema con los frenos de Carlos Sainz. Todo a punto para disfrutar de la segunda fase de clasificación de la temporada.   Todos los ojos puestos en Charles Leclerc primer piloto de Ferrari en lograr pole y triunfo en el primer Gran Premio de la temporada desde Kimi Raikkonen en Australia 2007, última campaña en la que un piloto de "Maranello" fue campeón de Fórmula 1.Además, podría ser el primer piloto de la Scudería en conseguir victoria con pole position en los dos primeros Grandes Premios de una temporada de Fórmula 1 desde Michael Schumacher en 2004, año donde también se proclamó campeón el piloto de la Scudería.   Y es que en aquella clasificación los Red Bull se mostraron muy superiores a los Mercedes AMG F1. De hecho, en su última tentativa Max Verstappen destrozaba los dos primeros sectores pero, con la pole en mano y sin necesidad de arriesgar, lo hizo en esa última curva. Chocó con la pared e incluso Valtteri Bottas le superó siendo tercero.   En esa horquilla de la 27 fue donde en el último suspiro se decidió la fase de clasificación del año pasado. En el último intento de aquella Q3, Lewis Hamilton aventajaba en poco más de una décima a Max Verstappen, que quería liberarse de la presión a la que le estaba sometiendo con una pole position.   Los pilotos tendrán que dar buena cuenta de la velocidad punta de sus monoplazas, donde la carga aerodinámica no será tan importante. Aparte de puntos a tener en cuenta como las horquillas de la 13 y la 27, los 27 virajes son la mayoría entrelazados y se atravesarán con el acelerador a tope, que también afectará a la temperatura de los neumáticos.   Segunda vez que visita la Fórmula 1 el trazado urbano de Jeddah. , el que más curvas tiene en el calendario actual (27: 16 a la izquierda y 11 a la derecha), y el segundo más rápido del año (250 km/h) tras Monza. Muy peligroso. De más de 6 kilómetros de longitud. Un pasadizo de paredes.   Ello no impidió tampoco que se celebrasen los entrenamientos libres que, tanto ayer como hoy, nos corroboró lo que ya observamos en el Gran Premio de Bahrein de hace una semana. Todo estará entre Ferrari y Max Verstappen, con Charles Leclerc gobernando los libres con tan solo una décima por encima del campeón del mundo.   Hola, muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor y a los seguidores de la Fórmula 1 que, en el día de hoy disfrutaremos de la fase de clasificación de un Gran Premio de Arabia Saudí, segunda prueba de la temporada, que ha estado en el aire después de que, en el día de ayer, cayera un mísil a escasos metros del circuito en lo que fue un atentado por la tensión política entre Yemen y Arabia Saudí.
El evento aún no ha comenzado.
El evento aún no ha comenzado.
El evento aún no ha comenzado.

Clasificación

PosPilotos
Tiempo
1Max Verstappen
2Charles Leclerc
+0:00:00.675
3Carlos Sainz Jr.
+0:00:07.041
4Sergio 'Checo' Pérez
+0:00:08.477
5George Russell
+0:00:32.732
6Esteban Ocon
+0:00:56.028
7Lando Norris
+0:00:56.124
8Pierre Gasly
+0:01:02.946
9Kevin Magnussen
+0:01:04.308
10Lewis Hamilton
+0:01:13.948
11Guanyu Zhou
+0:01:22.218
12Nico Hulkenberg
+0:01:31.676
13Lance Stroll
+1 vuelta(s)
14Alexander Albon
Retirado
15Daniel Ricciardo
Retirado
16Fernando Alonso
Retirado
17Valtteri Bottas
Retirado
18Nicholas Latifi
Retirado
19Yuki Tsunoda
+50 vueltas
20Mick Schumacher
+50 vueltas
1Sergio 'Checo' Pérez
1:29.705
2Charles Leclerc
1:29.039
3Carlos Sainz Jr.
1:28.855
4Max Verstappen
1:28.928
5Esteban Ocon
1:30.093
6George Russell
1:29.680
7Fernando Alonso
1:32.978
8Valtteri Bottas
1:29.683
9Pierre Gasly
1:29.891
10Kevin Magnussen
1:29.831
11Lando Norris
1:29.957
12Daniel Ricciardo
1:30.009
13Guanyu Zhou
1:29.978
14Lance Stroll
1:30.256
15Lewis Hamilton
1:30.343
16Alexander Albon
1:30.492
17Nico Hulkenberg
1:30.543
18Nicholas Latifi
1:31.817
19Yuki Tsunoda
00:00:00.000
20Yuki Tsunoda
--:--.---
1Charles Leclerc
00:01:29.735
2Max Verstappen
+00:00:00.033
3Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:00.098
4Carlos Sainz Jr.
+00:00:00.274
5Valtteri Bottas
+00:00:00.295
6Esteban Ocon
+00:00:00.404
7Pierre Gasly
+00:00:00.413
8Kevin Magnussen
+00:00:00.527
9Fernando Alonso
+00:00:00.561
10Yuki Tsunoda
+00:00:00.680
11Lewis Hamilton
+00:00:00.972
12Mick Schumacher
+00:00:01.030
13Guanyu Zhou
+00:00:01.211
14George Russell
+00:00:01.248
15Lance Stroll
+00:00:01.332
16Daniel Ricciardo
+00:00:01.451
17Alexander Albon
+00:00:01.639
18Nico Hulkenberg
+00:00:01.689
19Lando Norris
+00:00:01.794
20Nicholas Latifi
+00:00:02.257
1Charles Leclerc
00:01:30.074
2Max Verstappen
+00:00:00.140
3Carlos Sainz Jr.
+00:00:00.246
4Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:00.286
5Lewis Hamilton
+00:00:00.439
6George Russell
+00:00:00.590
7Lando Norris
+00:00:00.661
8Esteban Ocon
+00:00:00.686
9Valtteri Bottas
+00:00:00.758
10Yuki Tsunoda
+00:00:00.812
11Fernando Alonso
+00:00:00.870
12Pierre Gasly
+00:00:00.889
13Mick Schumacher
+00:00:01.095
14Lance Stroll
+00:00:01.298
15Daniel Ricciardo
+00:00:01.453
16Nico Hulkenberg
+00:00:01.541
17Guanyu Zhou
+00:00:01.541
18Nicholas Latifi
+00:00:01.740
19Alexander Albon
+00:00:01.792
20Kevin Magnussen
+00:00:02.270
1Charles Leclerc
00:01:30.772
2Max Verstappen
+00:00:00.116
3Valtteri Bottas
+00:00:00.312
4Carlos Sainz Jr.
+00:00:00.367
5Pierre Gasly
+00:00:00.545
6Yuki Tsunoda
+00:00:00.733
7Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:00.791
8Esteban Ocon
+00:00:01.254
9Lewis Hamilton
+00:00:01.592
10Fernando Alonso
+00:00:01.609
11Daniel Ricciardo
+00:00:01.734
12Lance Stroll
+00:00:01.810
13Lando Norris
+00:00:01.822
14Guanyu Zhou
+00:00:01.836
15George Russell
+00:00:02.067
16Nico Hulkenberg
+00:00:02.262
17Alexander Albon
+00:00:02.315
18Nicholas Latifi
+00:00:02.757
19Mick Schumacher
+00:00:03.657
20Kevin Magnussen