La cuadragésimo cuarta edición del Rally Villa de Llanes se ha teñido de luto tras la celebración de la séptima especial, el segundo de los pasos por el Altu´l Fitu, donde el Seat Marbella de Jaime Gil y Diego Calvo sufría una fuerte salida de carretera en la bajada del Fitu hacia Ribadesella.
Publicidad
A consecuencia del violento golpe, tanto el piloto y copiloto cántabros, que participaban dentro de la Copa Marbella cántabra, perdían la vida.
Noticia Relacionada
Nada más conocerse la noticia del accidente, los principales pilotos del supercampeonato de España de Rallys mantuvieron en el parque de asistencia una reunión en el camión de Sports&You con miembros de la federación española de automovilismo, tomándose la decisión, por unanimidad, de suspender la prueba, cuando aún restaban tres especiales.
La Escudería Villa de Llanes ha decidido cancelar todos los actos previstos para la entrega de premios, por respeto a Jaime Gil y Diego Calvo, integrantes de la escudería cántabra de La Trazada Sport. Ambos pilotos eran muy conocidos en Cantabria. Jaime Gil, procedente de Guriezo y Diego Calvo de Castro Urdiales.
Hasta el momento de esta suspensión los gallegos Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5) lideraban el Villa de LLanes, prueba valedera para el supercampeonato de España, con un minuto de margen sobre Surhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), y cerca de dos minutos respecto a los asturianos Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta Rally2).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.