«Como os imagináis un veto colectivo de todos los jugadores a un torneo es algo gravísimo y que no tiene comparación en ningún otro deporte profesional». Esta es tan solo una de las frases recogidas en la carta que Premier Padel ha hecho llegar, a través de un conocido bufete de abogados, a los principales jugadores del mundo. En ella, la empresa reconoce que dicho boicot se está materializando «en la no inscripción de muchos jugadores e incluso en la anulación de la inscripción de otros muchos que ya estaban inscritos» en el Gijón Premier Padel, que tiene previsto celebrarse en la ciudad entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.
Publicidad
Según informa Relevo, los 50 mejores jugadores del ranking se reunieron el pasado lunes en Arabia Saudí para tomar la decisión de no inscribirse en el torneo de Gijón como medida para intentar cambiar el reparto de puntos y el tamaño de los cuadro de los torneos. A falta de poco más de un día para el cierre de inscripciones, a diferencia de lo ocurrido en la categoría femenina, en la que la participación de las principales parejas ya está asegurada, ningún jugador masculino del 'top 50' ha tramitado su presencia en la ciudad.
«Legalmente este hecho es muy grave. Una cosa es la libertad individual de cada jugador de decidir jugar o no un torneo y otra cosa muy distinta es un veto global y conjunto de todos los jugadores con el único deseo de evitar la participación y la competición de todos los jugadores», se puede leer en la carta enviada por el despacho de abogados Cuatrecases, que representa al circuito, en la que explica las posibles consecuencias legales de su acción.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.