Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado fin de semana se celebró en Las Palmas de Gran Canaria la fase final del Campeonato de España de Judo sénior, donde, después de la clasificación de la fase sector, se dieron cita los mejores judokas de la categoría de peso.
En ... cuanto a la representación avilesina, Daniel González, del Club Óscar Fernández, fue el único representante masculino del Principado de Asturias. Realizó tres combates, con victoria en primera ronda ante el representante de Andalucía. Posteriormente cedió ante el judoka de Madrid, a la postre campeón de España, y en la ronda de repesca, tras un combate muy igualado, perdió en el punto de oro con el representante de Valencia.
Por otro lado, Alejandra Pérez (-70 kg), aún júnior, debutaba en un Campeonato de España sénior cediendo en el primer combate ante la judoka de Madrid, por lo que quedaba sin opciones de repesca. El club valoraba la actuación de sus representantes como «buena en general».
Por otra parte, el entrenador y maestro del club, Óscar Fernández, el judoka más laureado de Asturias, ha recibido por parte de la Federación Española de Judo el grado de 7º DAN de Judo.
En el Nacional de Las Palmas también participó el Judo Club Avilés con Elisa Fernández (-63kg). La prueba sólo permitió a la avilesina un combate ante la madrileña Andrea Carazo y ahí se acabó la competición, ya que luego resultó eliminada e imposibilitó que hubiera opción de repesca.
Fernández y Carazo eran viejas conocidas ya que se habían enfrentado en dos ocasiones con un triunfo para cada una. Sin embargo, esta vez, la moneda cayó del lado de la madrileña. «Ella dominó la mano de la manga y eso me dio muy pocas posibilidades de generar desplazamiento y entradas peligrosas», explicaba la judoca de Judo Club Avilés. Fernández recordaba que «me marcó de una entrada de hombro de rodillas un waza-ari y aguantó hasta el final del combate». La avilesina vuelve a casa «con mal sabor de boca por no haber podido hacer el judo que me gusta».
Quien sí saboreó el éxito en esta prueba fue un judoca que ha desarrollado prácticamente toda su carrera con el judogi rojo. Héctor Torre (-73kg) se hizo con la plata en la cita de Veteranos. Fue integrante de Judo Club Avilés en la época más gloriosa del club avilesino con un subcampeonato de Liga Nacional y un tercer puesto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.